¡Feliz cumple, «Suri» Gutiérrez!

Una familia que le dio tanto al fútbol es sin dudas la Gutiérrez, que van pasando el legado futbolístico. Hoy, está cumpliendo sus 71 años de vida Segundo Norberto «El Suri» Gutiérrez y para saludarlo queremos repasar esta diálogo que mantuvo con el colega Hugo Cesar Chacón en su programa.

«Siempre con mi hermano Manuel seguíamos mucho a mi hermano más grande Juan Pedro, que jugaba en Policial. Le llevábamos los bolsos, las vendas», habló de su inicio en el fútbol.

Siguió: «Policial me buscaba para jugar pero yo no quería, me escondía bajo la cama (risas). Yo permutaba mucho en la Maipú y Buenos Aires, a una cuadra y media de mi casa. Un día llega desde Buenos Aires «El Amarillo» Acosta y me dice que juguemos en Vélez de acá de Catamarca y le digo que bueno».

Contó más sobre su llegada al «Fortín»: «Fuimos a Vélez junto al «Apache» Berrondo y Oscar Ibáñez. De esa forma, se da mi llegada a Vélez porque Estudiantes se afilia y yo llego a Vélez en el 63″.

Sobre su llegada a Estudiantes: «Yo alternaba pocos partidos en Vélez, por ahí jugaba 30 minutos porque había tremendos jugadores antes que yo. Por eso llegó un momento que dije quiero jugar y así gestioné mi llegada a Estudiantes donde entre los clubes hicieron un trueque por otro jugador».

«A Estudiantes llegué hecho desde Vélez, yo le agradezco siempre a Estudiantes porque me dio la posibilidad de jugar al fútbol. De ahí me compra Independiente donde me dirige don «Moncho» Luna que fue un señor que tenía un respeto enorme y era una muy buena persona».

Siguió hablando de su carrera: «En Independiente me dan el pase por mi trayectoria, por ser buena persona. Yo jamás jugué por plata, lo hice por el amor a la camiseta. De ahí pasé a Tesorieri, tuve también muy buenos compañeros en ese club».

¡Feliz cumple, «Suri!

Escuchá la nota completa acá