Con el relato de su legendario gol a River, homenajeamos al “Quirquincho” Echeverría

«Apareció Echeverría y remató con el arco a su disposición, abriendo el marcador con el primer gol del Torneo Nacional para Andino», así relataba el locutor José María Muñoz aquel momento que convertiría al «Quirchincho» en una leyenda del fútbol regional. Con este recuerdo despedimos al futbolista catamarqueño que durante su corta pero intensa trayectoria caló hondo en el deporte local. Escuchá el audio.

 

En la mañana de ayer, en Córdoba, se produjo el deceso de un querido del fútbol, el “Quirquincho” Echeverría.
Sus restos fueron velados esta mañana en la sala de Calle Buenos Aires, entre Junín y Maipú.

El futbolista estuvo internado desde hace un par de semanas por una cruel enfermedad que le ganó la pelea, luego de un mes y medio.

Echeverría fue un destacado futbolista que tuvo sus comienzos en Parque Daza. Pasó por el Club Policial, pero alcanzó mayor notoriedad en el club San Lorenzo de Alem.

Aunque se fue del fútbol aún siendo muy joven, a la edad de 28 o 29 años, tuvo muchos logros dentro de la cancha.
Una de sus hazañas fue en el año 1978 con San Lorenzo, en la final contra el Club Atlético Ledesma de Jujuy, donde ganaron por 3 a 1.

Sin embargo, el hecho que lo convirtió en una leyenda del fútbol local ocurrió en el ’83, cuando el “Quirquincho”, quien en ese entonces jugaba para Andino de La Rioja, convirtió un gol a River Plate, marcando el primer tanto del equipo riojano en el triunfo por 2 a 1.

 

Escuchá el relato de José María Muñoz de los goles de Echeverría, en el partido por el nacional ante River.