Red Star le soltó la mano a las «estrelladas» ascendidas a la Liga Nacional (AUDIO)

Ayer en un comunicado oficial, la Comisión Directiva de Red Star BBC, dio a conocer la decisión de que no participará de la Liga Nacional Femenina de Básquet, tras el reciente y meritorio ascenso del equipo que le otorgó una plaza histórica a la provincia.

Según se desprende de lo expresado vía redes sociales de la institución, la dirigencia argumenta la negativa por cuestiones presupuestarias para afrontar este compromiso.

El DT del equipo ascendido, Gonzalo «Mica» Pérez y la jugadora referente del club, Milagros Acevedo, pasaron por «Botineros Diario» para hablar acerca de la lamentable situación que están atravesando.

«Estoy muy entristecido porque es un proyecto que tiene muchos años» dijo Pérez, recordando que las participaciones de Red Star en Torneos Federales es algo que se comenzó a gestar en el año 2012 y siempre con saldos positivos en cuanto a las participaciones, sobre todo en éstos últimos seis años, donde siempre fueron protagonistas en etapas decisivas.

Al ser consultado por los motivos que cree llevaron a la dirigencia del «estrellado» a tomar ésta decisión, Pérez expresó que se trata de “cuestiones personales entre dirigentes». Al mismo tiempo, destacó el apoyo incondicional del gobierno provincial, municipal y empresas privadas, «nunca nos soltaron la mano ni el estado, ni los sponsors».

Por otro lado, también el experimentado DT agradeció el apoyo del presidente del Red Star BBC, Andrés Montenegro, y dejó entrever el cortocircuito que habría entre los mismos miembros de la Comisión Directiva, que se puso en funciones desde el mes de abril, luego de algunas polémicas en la previa a la asamblea. «Yo lo advertí a Andrés, que ésta misma gente con la que ganó la elección, lo iban a abandonar» lanzó Pérez, que en aquel momento perdió las elecciones con Montenegro.

Según la comunicación oficial de la Comisión de Red Star, «el presupuesto requerido es de $5.000.000 y el club no puede afrontar éste tipo de competencias por cuestiones económicas», argumento que fue desmentido por Pérez, quien advirtió que «les dije que era un bosquejo y que no eran números reales y no lo entendieron».

Por su parte, la jugadora y entrenadora del semillero del club, Milagros Acevedo, mostró un profundo dolor por ésta situación, «estoy re triste, ayer nos enteramos por las redes de que no íbamos a jugar representando al club», dijo entre lágrimas. Y comentó que el equipo que logró algo histórico para el básquet provincial, como es un ascenso a una Liga Nacional, jamás tuvo el reconocimiento que mereció, «son cosas que duelen y dan bronca» expresó notablemente quebrada ante los micrófonos de Botineros Diario.

En cuanto a lo deportivo y el calendario que se viene para las chicas en la previa del debut en la Liga Nacional, de la cual participarán bajo el nombre de «Catamarca Provincia», el Prof. Pérez confirmó que «seguirán trabajando por afuera del club en el Polideportivo Fray Mamerto Esquiú» y aseguró que cuentan con el apoyo de la Federación Catamarqueña de Básquet que conduce el Prof. Luis Robledo y de Fabián Borro, Presidente de la CABB.

Una situación expuesta que llama mucho la atención es que desde la Dirección Deportiva del club, cargo que lleva adelante el exjugador y ahora dirigente Exequiel Romero, es la quita de horarios de entrenamiento a las inferiores del básquet femenino, siendo la única institución que cuenta con un número importante de chicas que lo practican.

La pregunta abierta a nuestros lectores es: ¿la situación sería la misma si el equipo ascendido fuera masculino?