A Aconquija se lo dieron vuelta sobre el final en Santiago

Unión Aconquija comenzó bien, pero terminó sufriendo en el final y Mitre se lo dio vuelta para ganar 2-1 en Santiago del Estero, por la segunda fecha de la fase campeonato del Federal A.
El «Estanciero» inició ganando, con gol de Pablo Villalba Frentes. Pero más tarde llegó el empate de David Romero y el gol del triunfo de Matías Moisés, que llegó a los 42 del complemento. De esa forma, el estreno de Carlos Girardengo como DT de Unión no fue como se lo esperaba.
La historia comenzó mal para el dueño de casa, porque a los 3 minutos Villalba Fretes abrió el marcador con un cabezazo que dejó sin chances a Molina.
Mitre salió a buscar el empate pero, se mostraba impreciso ante un conjunto catamarqueño bien parado con la ventaja a su favor. A los 31 avisó Alan Vester con un cabezazo que se fue desviado.
Y cuatro minutos después, la Bestia Romero ejecutó de gran forma un tiro libre que se transformó en el empate con el que se fueron al descanso.
SEGUNDO TIEMPO
A los tres minutos avisó Toledo tras un gran pase de Pereyra y un minuto después el que se lo perdió fue Facundo Juárez.
Mitre era más y comenzaba a transformar en figura a Gerardo Cabral.
Sobre los 22 el arquero del elenco catamarqueño se quedó con el segundo de Mitre ante Toledo. Y un minuto después Ramiro Pereyra recibió un gran pase de Alessandroni, pero otra vez Cabral desvió al córner.
Unión Aconquija, parado de contra, tuvo su chance a los 33 con Villalba, pero falló ante Medina.
Y sobre los 42, un centro de Quinteros fue conectado por Matías Moisés quien selló el 2 a 1 y desató el delirio en el 8 de abril.
Fue el primero de tres encuentros que protagonizarán el elenco santiagueño y el «Estanciero», que el próximo domingo lo recibirá en el cotejo de ida de la Copa Argentina. La revancha será el 30, otra vez en la vecina provincia.