Aconquija recibe a Mitre por la Copa

Unión Aconquija buscará hoy su primer triunfo del 2017 y la ventaja en la serie ante Mitre de Santiago del Estero, en el encuentro de ida de la Fase Preliminar Regional del Grupo A, de la Copa Argentina. El partido se disputará desde las 16, en Las Estancias y con el arbitraje del tucumano Luís Lobo Medina.
El “Estanciero” también buscará revancha por lo ocurrido el último miércoles en cancha del aurinegro, donde el local pudo darle vuelta el partido para ganar 2-1, en el marco de la segunda fecha del Federal A.
Además, también será el debut de local para Carlos Girardengo, el flamante DT de Unión que reemplazó en el cargo al “Tano” Víctor Riggio, quien abandonó el barco por falta de pago.
La vuelta de la serie con los santiagueños será el jueves 30 de marzo y el ganador obtendrá su cupo para el cuadro principal.
En lo que refiere a la Copa, los antecedentes le sonríen a Aconquija, que ya sabe lo que es jugar Fase Final: lo consiguió en la temporada pasada y no solo formó parte del cuadro principal, sino que también venció a Quilmes y pasó a 16avos, donde fue eliminado por Unión de Santa Fe en Paraná. Mitre, en cambio, nunca pudo superar las instancias preliminares e intentará formar parte de los 32avos por primera vez.
Gimnasia y Tiro de Salta, Defensores de Villa Ramallo, Sportivo Las Parejas, Chaco For Ever y Cipolletti de Río Negro ya tienen su lugar asegurado en el cuadro principal. Al cupo que dirimirán Mitre y Unión Aconquija se le sumará el de Gimnasia de Mendoza y Unión Villa Krause de San Juan (ganó 1-0 la ida, afrontará la vuelta el jueves 30). Una vez finalizado este cruce, quedarán determinados los siete representantes del Federal A en la Fase Final.
Mitre, con equipo alternativo
El entrenador Arnaldo Sialle dispondrá de un equipo alternativo y solamente de los que jugaron el miércoles por el Federal A, estarán en cancha Juan Lovato, Sacallán, Quinteros y Camisay (estos dos últimos ingresaron en el complemento).
Además, habrá presencia de chicos del club, lo que sin dudas es una muy buena noticia, ya que la mayoría debutará en un certamen nacional.
Formaciones:
Unión Aconquija: Gerardo Javier Cabral; Jesús Calderón, Tomás Machado, Alan Vester y Darío Gigena; Eduardo Scaserra, Gonzalo Gómez, Facundo Fabello y Wilson Moreno; Pablo Villalba Fretes y Enrique Narvay. DT: Carlos Girardengo.
Mitre: Diego Pave; Matías Camisay, Matías Luna, Juan Lovato y Silvestre Sacallán; Agustín Durán, Augusto Ávila, Mariano Mansilla y Juan Pablo Villafañe; Joaquín Quinteros y Mario Bravo. DT: Arnaldo Sialle.
Hora: 16.
Árbitro: Luís Lobo Medina.
Cancha: Unión Aconquija.