Agüero: «Lo estoy disfrutando, todo esto es gracias al sacrificio»

El árbitro catamarqueño, Exequiel Agüero tendrá su debut como árbitro profesional cuando actúe como cuarto árbitro en el Federal en San Luis entre Estudiantes y Ferro de General Pico.

En diálogo con Botineros, Aguero habló de esta gran posibilidad: «Estoy contento, esto es mucho más de lo que podía imaginar. Todo gracias a mucho sacrificio, mucho esfuerzo para llegar al objetivo».

«Yo tengo que mencionar a la doctora Sylvia Jiménez porque creo que como en todo deporte, vos te sacrifica para llegar pero siempre tiene que haber alguien que te ayude. Por eso la doctora me ayudó mucho en esta gestión con Pablo Toviggino», dijo.

Y agregó: «En el año 2020 unos meses antes de la pandemia me dijeron que me iban a probar y bueno lo hicieron y gracias a ellos y la doctora ya tengo mi primera designación como árbitro profesional y soy parte del plantel arbitral de AFA en el Federal A».

«Gran parte de mi aprendizaje lo tuve en la Liga Chacarera, ahí pude formarme porque para llegar hay que tener tropiezos, hay que aprender. Con respecto a la Liga Catamarqueño aún no pude tener mi debut por la pandemia pero estoy esperando con ansias el momento», continuó.

Sobre el debut: «Me toca un partido lindo en San Luis, por ahí dirán pero va de cuarto árbitro y eso no importa porque yo tengo que tratar de hacer bien mi trabajo en el rol que me toque».

Escúcha la nota completa acá