Calderón: "La prioridad es el campeonato económico" (AUDIO)

José Luis Calderón habló por primera vez con Botineros desde su posición de managger del Club Unión Aconquija. Dijo que la prioridad está puesta en el “campeonato económico”, que llega para ayudar pero sin gente detrás de él que aporte dinero, y contó por qué Carlos Girardengo reemplazó al “Tano” Víctor Riggio.
“Me he juntado por intermedio de unos amigos, la idea primaria era dirigir pero por un tema familiar no me puedo instalar ahí, entonces la mejor manera de poder ayudar era de este lado. Estar cerca de los jugadores, de los dirigentes y poder colaborar en todo este proceso”, empezó diciendo Calderón.
“Vamos a ayudar buscando opciones para Unión, tenemos un campeonato duro que es el económico, que va de la mano con lo deportivo. La idea es tratar de aportar y de darles la claridad en su manejo deportivo y en todo lo que podamos colaborar para que Unión crezca día a día”, comentó.
Sobre la ida de Riggio y la llegada de Girardengo, esto señaló: “El “Tano es un técnico con mucha trayectoria, pero acá tenemos un campeonato muy duro que es el económico. Lo conozco a Carlos Girardengo y sé su forma de trabajar; les da confianza y disciplina a sus jugadores, lo elegí porque para lo que hoy necesita Unión es el técnico ideal”.
Casi medio año
Aunque “Caldera” aclaró que no quiere hablar de números, blanqueó que la situación económica en el “Estanciero” es muy delicada, y que los miembros del equipo que juega el Federal A estuvieron con retrasos en sus sueldos de entre cinco y seis meses.
“Saben la situación. Acá se va a priorizar el campeonato económico sin dejar de lado lo deportivo –insistió-. Sabemos el esfuerzo por la situación que ha pasado, lo que pasó, acá los chicos estuvieron 5, 6 meses sin cobrar aunque ya se les abonó una parte importante. Uno está para hablarles cara a cara y hablar con ellos en el idioma del jugador de fútbol. Quiero aportar desde mi experiencia”.
“Inversores detrás mío no hay”, respondió ante la consulta de un virtual gerenciaciamiento o salvataje para el club. “Estamos para darle una vestimenta adecuada a los jugadores, que se sientan bien, acá no hay grupos inversores, no se habla de dinero. Habrá que buscar algún sponsor que pueda ayudar, no necesariamente en lo económico”.
Por último Calderón habló de cómo ve la transformación de acá en más para el club, se comprometió a buscar jugadores en distintos puntos de Catamarca, y dijo que su vinculación a Aconquija será “hasta que el presidente lo decida”.
ESCUCHALO ACÁ: