Desamparados le ganó a domicilio a Ferro de General Pico

Por la undécima fecha del Torneo Federal A de Fútbol, Ferro de Pico cayó como local de Sportivo Desamparados de San Juan por la mínima diferencia y se aleja del lote de arriba en la tabla de posiciones. Dominó la pelota, pero le faltó profundidad y eficacia al conjunto de Pablo Semeniuk.

Además de la derrota por 1 a 0 con gol de Julio Cáceres, Ferro sufrió la lesión de Joaquín Vivani que se torció el tobillo al deslizar por el pasto y se informó que sufre una entorsis y le harán más estudios para descartar una posible fractura de peroné.

Efectividad de Víbora venenosa

En la primera mitad, Ferro dominó desde el arranque. A los 4’, Vivani desbordó por la izquierda, eludió al arquero Alejandro Dianda, que salió desesperado afuera del área, y lanzó un centro al segundo palo para Lautaro Ibarra, pero el disparo se fue alto del 10 Verde.

La más clara vino desde la esquina, con un centro de Joaquín Rikemberg que Cristian Trombetta conectó de forma magnífica, pero la pelota se fue a milímetros del travesaño sanjuanino.

Sin embargo, a los 15 minutos Desamparados recuperó desde el costado derecho una pelota mal jugada en un lateral de Ferro. Ricardo Tapia emprendió desde el fondo su recorrido hasta el círculo central, la abrió a la izquierda para Federico Paz (que no había participado del juego hasta ese momento) y éste encaró a Gastón Arturia, centró por abajo, Tapia la dejó pasar y por el segundo palo llegó solo Julio Cáceres para definir sobre el palo izquierdo de Pablo Fernández. 1 a 0. El 9 marcó su sexto gol en el torneo.
A los 24’ el arquero de Ferro la perdió contra el goleador de Desamparados, que desde la línea de fondo remató y la pelota recorrió todo el arco y nadie llegó a empujarla. En la respuesta, en una jugada calcada a la que protagonizó Lautaro Martínez anoche para la Selección Argentina, Vivani centró para Braian Noriega que cabeceó de palomita y la pelota salió desviada.

Todo controlado, pero no entró

En el complemento, Semeniuk cambió desde el arranque a Mateo Bolteau por Cristian Canuhé y éste se hizo eje del mediocampo (si bien empezó regalando una pelota a Tapia que casi termina en gol). Con sus pelotazos cruzados, el de Toay empezó a conectar con Agustín Díaz, Rikemberg y Vivani por las puntas.

La jugada más importante para Ferro se creó desde el fondo con un gran cambio de frente de Trombetta para Díaz y este centro de gran forma para Vivani, que controló exquisitamente, pero definió por arriba ante la salida de Dianda.

Promediando el segundo tiempo, ingresaron Facundo Mucignat y Santiago Auteri, autor de una media chilena que no llegó a conectar plenamente y solo desvió la pelota a las manos del arquero visitante. Ferro tenía chances y el dominio del juego, pero no marcaba.

El tiempo se escurría y Desamparados tuvo dos acercamientos con Cáceres, pero no inquietaron a Fernández. En la última del partido, centro desde la izquierda que peinó Auteri y en el fondo Mendoza dudó entre pararla o rematar y la pelota picó y se fue.

Dura derrota, la segunda consecutiva, la quinta en 11 fechas. En la tarde de hoy, en Ferro se evidenciaron algunas dudas en la defensa a la hora de rechazar o salir a cortar, cuestiones a corregir para no sufrir cuando no tiene la pelota.

En la faz ofensiva, la iniciativa se mantiene de jugar por afuera, con velocidad. Si está para los 90 minutos (viene de una lesión), Canuhé debe ser titular. Hoy le cambió la cara al equipo.

No fue la tarde de Noriega, desconectado del equipo, ni la de Rikemberg y para colmo de males, se lesionó Vivani a 4’ del final.

Fuente: Diario La Reforma.