En medio de tantos problemas, Aconquija debuta finalmente en 2017

La espera fue larga, pero hoy finalmente Unión Aconquija debutará en el 2017. Será cuando visite a Mitre de Santiago del Estero, desde las 22, en el marco de la segunda fecha de la zona A de la fase campeonato del Federal A.
Desde el 1 de enero hasta este 22 de marzo, muchas cosas pasaron. El plantel “Estanciero” sacó a relucir su peor cara y los problemas saltaron. Hubo bajas en el plantel por problemas económicos, incluyendo la partida de hombres fundamentales, como Ramiro Pereyra o los delanteros titulares, Lucas Farías y Diego Martínez. Y la última gran novedad, la partida del DT. El “Tano” Riggio también dio un paso al costado por una deuda, la misma que todavía estaría esperando cobrar en Las Estancias.
Con ese panorama y con el debutante entrenador, Carlos Girardengo, Unión arrancará su camino en este año. La de esta noche será una linda prueba para saber dónde está parado y si podrá seguir compitiendo entre los candidatos del certamen.
Poe su parte, el «aurinegro» llega afilado a este encuentro, teniendo en cuenta que le ganó de muy buena manera a Chaco For Ever, en la primera jornada por 3 a 1. El equipo santiagueño tendrá bajas sensibles y una de ellas es la de Williams Peralta, quien sufrió una grave lesión y se perderá el resto del campeonato. Además, Franco Ledesma arrastra un desgarro y Oscar Piris fue expulsado, por lo que estarán ausentes. De esta manera, el entrenador Arnaldo Sialle ya tiene a los reemplazantes: el ex Aconquija, Silvestre Sacallán, volverá al once titular en lugar de Peralta; Franco Ferrari lo hará por Ledesma y Juan Lovato hará su debut oficial con la camiseta «aurinegra» para reemplazar al suspendido Piris.
Mitre y Aconquija comenzarán hoy una semana movidita, ya que en pocos días se volverán a ver dos veces, en el marco de la eliminatoria de la Copa Argentina.
Formaciones
Mitre: Alejandro Medina; Ricardo Tapia, Juan Lovato, Matías Moisés, Franco Ferrari; Facundo Juárez, Juan Alesandroni, Leandro De Muner y Silvestre Sacallán; Ramiro Pereyra, David Romero. DT: Arnaldo Sialle.
Unión Aconquija: Gerardo Cabral; Jesús Calderón, Iván Marcolini, Alan Vester y Darío Gigena; Eduardo Scacerra, Gonzalo Gómez, Diego Migueles, Wilson Moreno; Leandro Ledesma y Pablo Villalba Fretes. DT: Carlos Girardengo.
Hora: 22.
Árbitro: Jonathan Correa (Córdoba).
Cancha: Mitre.