Fin de la maldición: el "Ocotero" ganó su primer partido en el Federal A

San Lorenzo pudo romper la maldición y volvió a ganar en el Bicentenario, donde había perdido sus últimos tres compromisos. Desde noviembre del año pasado, cuando derrotaba a Juventud Antoniana, que no lograba quedarse hacerse de los tres puntos, hilvanando tres derrotas consecutivas contra Defensores de Belgrano (VR) en el torneo anterior, Altos Hornos Zapla y Unión Aconquija.
Por la 8va fecha el “Ocotero” tuvo contundencia para marcar, y equilibrio para sostener el resultado ante los salteños. Cristian Girard mandó adentro un gran centro de Carrión sobre los 8 minutos y medio, en tanto que Hugo Prieto cobró el penal que le hicieron con un tiro bajo y con potencia que el aquero casi adivina cuando iban 19. Juárez erró una situación clarísima tras una gran jugada de Girard en 25. Si entraba, había que catalogar de inmejorable al comienzo del partido.
Es que el “Santo” hizo las cosas muy bien en la primera parte del juego. Cada vez que se lo propuso desbordó a una defensa que se mostró endeble, Migueles marcó el ritmo en el medio, y los zagueros Abello y Lencina tuvieron un buen trabajo para neutralizar a Carvallo y Amieva. Como en palpalá hace quince días, el arquero Carlos Franco tuvo intervenciones destacadas, como a los 35 cuando le sacó un mano a mano a uno de los atacantes del “Albo”.
Gimnasia fue por el descuento en el complemento pero no encontró los caminos. San Lorenzo lo perdonó de contragolpe, porque contó con las chances para hacer una diferencia mayor.
san lorenzo 2 gimnasia 0  (1)

Síntesis

San Lorenzo 2
Carlos Franco; Leonel Carrión, Gonzalo Lizárraga, Daniel Abello, y Jonathan Rivera; Luis Juárez, Diego Migueles, César More; Juan Cartello; Hugo Prietto y Cristian Girard.
DT: Hugo Corbalán.

Gimnasia y Tiro 0

Dario Sand; Álvaro Cazula, Fernando Labaké, Facundo Vega e Iván Sequeira; Fausto Apaza, Daniel Carrasco, Daniel Ramasco y Pablo Motta; Ezequiel Carballo y Juan Martín Amieva.
DT: José María Bianco.
Goles: 8’ Cristian Girard (SL), 19’ Hugo Prieto -de penal- (SL).
Cambios: Ceratto x Apaza 12 st, Aguirre x Carvallo 12 st, y Maryerficher x Carrasco 27 st (GyT)
Mendoza x Juárez 16 st, Caro x Carrión 30 st, y Salcedo x Cartello 37 st (SL)
Cancha: Estadio Bicentenario
Árbitro: Mario Ejarque (San Juan)