Güemes ascendió a Primera Nacional por la vía de los penales

Güemes logró el objetivo más importante. Cumplió la meta que se trazó hace un tiempo. Consiguió el ascenso a la Primera Nacional tras vencer a Villa Mitre por 4-2 en los penales a Villa Mitre de Bahía Blanca luego de empatar 1-1 en la final.

El partido mostró su mayor intensidad en la primera parte, en donde el conjunto bahiense fue más claro en los metros finales gracias a la conducción de Ramírez y las apariciones de Jara y Tunessi en el ataque.

De arranque el Gaucho se quedó con un hombre menos por la expulsión de Jonathan Lastra a los 11 minutos de juego. El mediocampista tomó a Tunessi que se escapaba al gol de su rival.

Minutos más tarde, a los 24 Héctor González, defensor del Tripero, recibió su segunda tarjeta amarilla tras una falta sobre Romero y vio la roja.

En el complemento Güemes mejoró su juego, comenzó a encontrar los espacios en la defensa rival gracias a la capacidad de Romero. Fue la Bestia justamente el encargado de marcar el 1-0 para Güemes tras una buena jugada por la derecha de Nicolás Juárez a los 22 minutos.

Villa Mitre fue lanzado al ataque en busca del heroico empate para forzar los penales. Y lo consiguió en tiempo de descuento, cuando Nicolás Ihitz pescó un rebote en el área tras una pelota parada y obligó a la definición por penales.

En la definición desde los doce pasos para Güemes anotaron todos los que ejecutaron. Marcaron Milton Zárate, Franco Canever, David Romero y Francisco De Souza. En tanto que para Villa Mitre anotaron Víctor Manchafico y Maximiliano Tunessi, mientras que Carlos Herrera envió su remate arriba del travesaño, mientras que Juan Mendonça le atajó el penal a Maximiliano López.

FUENTE: SOMOS DEPORTE.

FOTO: KAREN VIDELA.