“No me interesa perder todos los partidos, el rumbo está a partir de junio”

Se plantó con una idea fuerte, que a muchos les resulta difícil implementar en nuestro fútbol: un proyecto a largo plazo, sin pensar en los resultados inmediatos. Así se presentó en sociedad el nuevo entrenador de Unión Aconquija, Carlos Girardengo. “No tengo ningún temor de perder todos los partidos, no me interesa absolutamente nada el resultado”, tiró en su primer contacto con Botineros Diario el flamante DT del “Estanciero” en el Federal A.
Pero no se quedó ahí. En un extenso diálogo, el “Sapo”, como se lo apoda, dejó una gran cantidad de títulos. Habló de un plantel “escaso” en Unión y de una forma de juego “en la cual no concuerdo”. “A partir de ahora voy a tratar de cambiar”, anticipó.
Además, reclamó por mejores condiciones de trabajo. “Hoy este equipo que es profesional entrena con 9 pelotas, algo ilógico que no concibo”, manifestó.
Y le puso nombre a la nueva dirigencia que colabora en Aconquija y que el DT definió como “grupo inversor”.
Así, con los tapones de punta y sin pelos en la lengua, Girardengo se presentó en Catamarca. ¿Podrá poner en práctica su idea?
Repasá las frases más salientes de la nota:

“De manera casi intempestiva llegamos a Unión Aconquija producto de la decisión del grupo inversor, por el cambio de entrenador, que es lo que sucede, no en los hechos legales porque tengo entendido que están intentando rescindir el contrato (con el ex DT Víctor Riggio). Ahí yo acepté la propuesta de José Luís Calderón para hacerme cargo de este equipo, con algunas particularidades importantes, que viene de jugar dos finales, de haber clasificado en la última fecha a estas finales y que viene de algunos desbalances financieros importantes”.
“Yo más allá de tener recorrido en otras categorías, desde la fase internacional al Federal B. Pasando por el Nacional B en Almagro, debido al vínculo que uno tiene y al amor por esta profesión, amerita que esté informado de todo lo que ocurre en el fútbol argentino. De acuerdo a eso tengo un real conocimiento de cada uno de los planteles, no en su totalidad, pero sí en su mayoría“.
El contexto. “Yo viví tres años y trabajé en El Salvador, trabajé en Chile en un lugar muy parecido a este (Las Estancias) no me asusta absolutamente nada. Totalmente que influye, si no están dadas las condiciones primarias necesarias para implementar la metodología de trabajo acorde a un Federal A, influye negativamente”.
“Me encontré con un plantel escaso, de muy buen trabajo, porque lo han demostrado los últimas campañas. Tienen buenos jugadores y una modalidad de juego en la cual no concuerdo, lo respeté las primeras dos fechas y a partir de ahora voy a tratar de cambiar el modelo y algunos nombres en cuanto a la posesión”.
“Estamos entrenando con casi 22 jugadores, entre ellos algunos juveniles, y si se lesionan dos o tres y hay expulsados no puedo hacer fútbol”.
“Intentando protagonizar el partido, dándole un culto a la posesión de la pelota, intentando presionar ante la primera perdida en la zona alta, siendo agresivos y estando los jugadores convencidos de mi idea”.
“Estoy convencido que a partir de junio vamos a tener un equipo dinámico, joven y que sea representativo de toda la gente que está detrás”.
“Hoy este equipo que es profesional entrena con 9 pelotas, algo ilógico que no concibo. Hay que empezar a tener más calidad de entrenamiento, mejores condiciones y expectativas”.
“Intentaremos tener la mejor campaña posible, pero sin dudas el rumbo está a partir de junio, con un plantel que podamos armar nosotros, que podamos elegir los jugadores y podamos implementar nuestra idea. No tengo ningún temor de perder todos los partidos, no me interesa absolutamente nada el resultado”.

Escuchá la nota completa:

El mensaje de Girardengo en las redes sociales: