Sarmiento de Resistencia arma un plantel compacto, pero de calidad para el Federal A

La dirigencia y el cuerpo técnico del “Decano”, siendo uno de los poco que se mueven en el mercado de pases, pretende reducir su plantel de 30 futbolistas a 20 pensando mas en la calidad que en la cantidad.
 

 
Sin certeza de cuando regresara la actividad deportiva, los dirigentes decidieron no apresurar los movimientos y pensar en frio las decisiones. Dado, el avance constante que está teniendo el virus en el país, siendo Chaco una provincia muy comprometida.
Uno de los dirigentes encargados de realizar las negociaciones con los representantes de los jugadores, Julio Velazco destacó, “decidimos no avanzar en las negociaciones con jugadores que el cuerpo técnico tiene en carpeta, hasta tanto no se conozca una fecha concreta de vuelta a los entrenamientos. Extraoficialmente manejamos los rumores que indican que la actividad volvería a fines de septiembre o principios de octubre, con lo cual las prácticas tendrían que comenzar a fines de agosto, o como mucho a principios de septiembre, pero no hay nada oficial”.
Continuó explayándose, “la política de contrataciones del club es clara, nosotros estamos en permanente contacto con Raúl Valdez y su ayudante de campo Carlos Villarreal; ellos se encargan de la parte técnico-táctica, y nosotros de la parte económico-financiera. Conversamos seguido, y ahí le decimos si estamos en condiciones de traer al jugador que pretenden, o renovar con uno que ya está en el plantel”.
“La idea es reducir el plantel de 30 profesionales, a 20. Por esto, con el aval del cuerpo técnico, ya se les avisó a 10 jugadores que no continuarán en el club, y por el momento contratamos a 3 para que se sumen”.
En cuanto a los contratos dijo, “nuestra intención es ir caso por caso con los jugadores que llegan al club, con los que podemos y queremos firmar un contrato de un año y medio, lo hacemos. Pero hay jugadores que, ante esta situación, solo quieren firmar hasta diciembre y después ver qué pasa. Está claro que todo cambia, si logramos el ascenso. No es lo mismo el Federal A, que la Primera Nacional, pero también estamos preparados en ese sentido”.
A cerca de ellos cambio en el plantel comunicó, “esta semana le comunicamos a Cuevas que no seguirá en Sarmiento. Con Meza rescindimos el contrato porque vimos que hay una superpoblación en el puesto, llegó Cevasco y ya estaban Alarcón y Almirón. Con Hernández hablamos y le dijimos que lo tenemos en cuenta, pero que no podemos avanzar hasta tanto no tengamos una cifra concreta del presupuesto que vamos a manejar. Él entendió que no nos interesaba, pero ya aclaramos las cosas y ahora es probable que siga”.
Finalizó aclarando, “el cuerpo técnico nos pidió ahora un lateral derecho y un interno izquierdo. Estamos viendo un arquero también y ahí cerraríamos el mercado. No más de tres jugadores a incorporar, más los chicos con los cuales cerramos por una nueva temporada”.
 
El plantel:
Arqueros
Juan Ignacio Carrera
Nicolás Rodríguez
Podría llegar Joaquín Mattalia
 
Defensores
Gerardo Corvalán
Brian Berlo
Emanuel Córdoba
Sebastián Hernández (negociando)
Franco Verón (refuerzo)
Federico López
Mauricio Campolongo
Busca un lateral derecho
 
Volantes
Ángel Piz
Ricardo Tapia (refuerzo)
Claudio Cevasco (refuerzo)
Gonzalo Alarcón
Cristian Almirón
Sergio Sagarzazu
Juan Torres
Busca un volante izquierdo
 
Delanteros
Gonzalo Cañete
Luis Silba
Sebastián Parera
Alexis Bulgarelli
Guillermo Sánchez
Joel Vargas.
 
 
Bajas:
El arquero Nicolás Caprio; los defensores Pablo Cuevas y Federico León; los volantes Brian Meza, Lucas Oviedo, Mikhail Colombo y Gustavo Mbombaj; y el delantero Maximiliano