Capacitación de arbitraje de fútbol en Alijilán

El próximo viernes 19, se llevará a cabo en Alijilán un curso para árbitros de fútbol con la organización de la Dirección Provincial de Capacitación de la Secretaría de Deportes y Recreación en conjunto con la Cooperativa de Árbitros Independientes de Catamarca, junto a la Municipalidad de Los Altos. El mismo es totalmente gratuito y será dictado por los árbitros nacionales Federico Cano y Exequiel Agüero, y el estudiante de la carrera Juan Pereyra.

Los cupos para las inscripciones son limitados y se anotan a través del teléfono 3834 963363 (Federico Cano). Al igual que se viene desarrollando esta capacitación, tendrá una parte teórica en la Hostería de Alijilán desde las 9 hs, y una parte práctica que será por la tarde desde las 16.30 hs en la cancha del Deportivo Alijilán.

Está destinado a los árbitros e interesados del departamento Santa Rosa, para la actualización y perfeccionamiento de las reglas de juego, identidad de infracciones, sanciones, fuera de juego, entre otros, a través de videos ejemplificadores; desplazamientos y ubicación en cancha, utilización del banderín y del silbato, comunicación entre árbitro y árbitro asistente, entre otros.