El Consejo otorgó dos nuevas licencias, ¿Habrá para Catamarca?

En el transcurso de la tarde, se conoció que el Consejo Federal de Fútbol otorgó dos nuevas licencias para el Regional Amateur por los próximos tres años. Son plazas fijas y se suman a las otras 15 instituciones que ya la recibieron.

Los dos nuevos clubes que hicieron el pedido y tuvieron una respuesta positiva son el Club Liniers de Bahía Blanca y General Paz Juniors de Córdoba que se aseguraron su participación en el Regional por los próximos tres años.

Se suman a los que ya recibieron la misma tras que el Consejo analice las carpetas presentadas y son: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan y Unión Santiago de Santiago del Estero.

La incógnita surge en saber si en Catamarca hay instituciones que presentaron carpetas y si Catamarca tendrá alguna plaza fija pensando que parece que es un método viable para el Consejo pensando en armar el torneo Regional que tiene fecha para noviembre.

Cabe destacar, que las licencias no son por Regiones, es decir que puede haber regiones que tengan varias licencias y regiones que ni siquiera tengan una.

La metodología de elección

Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)

Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playano tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.