Racing venció a San Lorenzo y clasificó a la final por el ascenso

El equipo cordobés venció a San Lorenzo por 2 a 0 y clasificó a la final por el ascenso. Facundo Rivero, con un golazo de tiro libre, y Nicolás Parodi sobre el final del partido marcaron los goles del encuentro. Ahora, Racing jugará por el ascenso con el ganador de la Región Litoral Sur.

El árbitro Bruno Amiconi fue gran protagonista del juego expulsando a Paolo Pisano y Gonzalo Gómez con una diferencia de apenas 7 minutos.

El gol de Facundo Rivero:

Los primeros minutos fueron intensos, con ambos equipos presionando, pero poco a poco Racing empezó a dominar la pelota e imponer su juego.

Así, el equipo local generó las mejores ocasiones por intermedio de Emiliano Blanco y Diego Jara, y justamente fue Jara el que tuvo la mejor chance cuando quedó solo frente a Pablo Adasme y definió con un remate imperfecto. Blanco también tuvo la suya con un disparo cruzado desde la derecha que rozó el palo del arco “Ocotero”.

San Lorenzo tuvo su aproximación con Coman, pero sin demasiado peligro. El delantero tucumano estuvo muy solo en el frente de ataque.

La primera mitad terminó con dominio cordobés, un “Santo” aguantando y sufriendo el trabajo fino del árbitro Bruno Amiconi que amonestó a 4 futbolistas (Luis Juárez, Emiliano Cortes, Gonzalo Gómez, Fede Alamo).

En el inicio del complemento San Lorenzo entró mejor y tuvo dos claras: primero con un centro de Alamo que Coman no pudo conectar en el corazón del área, y un tiro libre de Sacallán que pasó cerca del travesaño.

Cuando parecía que el “Santo” emparejaría un partido que era claramente dominado por Racing, el árbitro Bruno Amiconi expulsó a dos jugadores en el equipo catamarqueño en menos de 7 minutos. Sobre los 16m le mostró la roja a Paolo Pisano, y a los 22m a Gonzalo Gómez.

A partir de allí, con 9 hombres, Racing que ya dominaba el juego hizo lo que quiso.

Sobre los 24m, Facundo Rivero la clavó en el ángulo y puso el 1 a 0. El ex jugador de San Lorenzo cumplió con la ley del ex gracias a su precisa pegada.

La “Academia” pudo haber convertido mucho más goles. Blanco, Jara, entre otros fallaron ocasiones claras, y recién a los 45m el ingresado Nico Parodi apareció para anotar de cabeza.

No caben dudas que Racing fue merecedor ganador desde lo futbolístico. Generó y marcó los goles que le dieron la victoria, pero también es cierto que la mano del árbitro fue clara en cuanto facilitó que el equipo cordobés quede en superioridad numérica para asegurarse el juego.

Síntesis

Racing de Córdoba (2): Leonardo Rodríguez; Marcio Gómez, Facundo Rivero, Mauro Ramallo y Santiago Rinaudo; Franco García, Mariano Martínez, Marcelo Benítez y Leandro Fernández; Diego Jara y Emiliano Blanco. DT: Hernán Medina.

San Lorenzo de Alem (0): Pablo Adasme; Luis Juárez, Emiliano Cortes, Airton Martínez y Juan C. Salcedo; Federico Alamo Martínez, Hugo Palacios, Gonzalo Gómez y Silvestre Sacallán; Pisano y Franco Coman. DT: Ricardo González.

Goles: st 24m Facundo Rivero y st 45m Nicolás Parodi (R).

Cambios: Albertinazzi por Marcio Gómez, Axel Villegas por Jara, Schiavoni por Fernández, Parodi por Blanco y Panichelli por García (R); Rodrigo Nieva por Federico Alamo Martínez, Kevin Córdoba por Juan Salcedo, Martín Bordonaro por Coman y Martín Agüero por Airton Martínez (SL).

Amonestados: Luis Juárez, Emiliano Cortes, Gonzalo Gómez, Federico Alamo Martínez, Paolo Pisano (SL); Marcelo Benítez, Emiliano Blanco (R).

Expulsados: st 16m Paolo Pisano y st 22m Gonzalo Gómez (SL).

Árbitro: Bruno Amiconi (Bs. As.)

Estadio: “Miguel Sancho”, Nueva Italia, Córdoba.