San Lorenzo no pudo contra el árbitro ni Andino y terminó cayendo en el Bicentenario

En el provincia Bicentenario, San Lorenzo de Alem cayó por 2 a 1 ante Andino de La Rioja por la tercera fecha de la Zona 1 Región Centro. El árbitro fue Luis Fernando Ortíz de pésimo desempeño.

En la primera etapa, los dos salieron tímidos y costó ver un poco de juego. Lo mejor en San Lorenzo en los primeros minutos fue Franco Coman, el más movedizo y el que intentó más. En Andino el que quiso ser eje de juego fue Ezequiel Ontivero.

Lo que no se vio en el local fue la subida constante de Juan Carlos Salcedo por izquierda como en el primer partido peri si se vio la gestación por derecha con Coman, Juárez y cuando podía acoplarse lo hacía Franco Correa.

La mala noticia para San Lorenzo en el inicio fue la lesión de Juan Aballay que tuvo que salir reemplazado por Airton Martínez.

La primera asociación en San Lorenzo fue una pelota larga de Gonzalo Gómez para Coman por izquierda que envió un centro por derecha y pasó toda el área para que por la otra banda le quede a Correa y no pueda meterla al área.

El aviso de Andino fue un tiro libre que bajó Abel Alé para el cabezazo de Alexis Brizuela a las manos del arquero Adasme.

Con poco, Andino llegó a la ventaja, Emi Cortés salió mal desde el fondo y la regaló para Marcos Cáceres que abrió por izquierda para Ontivero que eludió al arquero y la metió al medio para que Cáceres llegue a empujarla, a los 35 minutos.

La ventaja no duró mucho porque un minuto después llegó el empate con la dupla de ataque en San Lorenzo, tras un pelotazo largo la bajó de cabeza Coman y le quedó a Gustavo Luján que definió solo en el área chica.

Coman comenzó a ser un dolor de cabeza para la defensa y fue el que abrió el ataque en el local y tuvo otra apareciendo por derecha y escapando para enviar el centro rasante que desactivó el arquero y la mandó al corner.

Lo poco claro en San Lorenzo fue que quedaron descompensados atrás en cada ataque pero no pasaron zozobra.

La última fue del «Santo» con un buen centro de Correa Maturano que cabeceó al gol Luján pero el línea le cobró la posición adelantada.

Segunda etapa

En el segundo tiempo, los dos tuvieron una chance de entrada nomas, primero Cáceres quiso sorprender con un disparo desde lejos pero quedó en las manos de Adasme. Para San Lorenzo volvió a aparecer Gustavo Luján que remató tras un pase atrás de Coman y el arquero le negó el gol.

Cuando todo parecía tranquilo, llegó el momento de la polémica. En un ataque de Andino, Gómez fue a disputar una pelota con Cáceres, se la robó pero el delantero de Andino cayó desplomado y el árbitro cobró un penal inexistente, a los 13 minutos. Tres minutos después, entre el reclamo justo de la gente de San Lorenzo, Alexis Brizuela pateó el penal y puso arriba a los riojanos.

Después de eso, todo se salió de control y se le hizo cuesta arriba. No solo eso sino que dos minutos después del segundo Andino, Ortíz de pésimo arbitraje, le muestra la roja directa a Gustavo Luján por un supuesto exceso verbal.

A pesar de tenes dos hombres menos, San Lorenzo nunca dejó de ir ante un Andino que mostró poco en el partido. Una de las más claras del «Santo» fue un tiro libre por izquierda que cabeceó Emiliano Cortés y se fue por arriba.

En los minutos finales, siguió el árbitro sacando tarjetas amarillas, tardó por momentos en hacer jugar a instancias de sus asistentes que también tuvieron una muy floja labor.

En el final, con el tiempo cumplido y las pulsaciones a mil, Martín Agüero cometió el error de ir al cruce con un rival y tras un golpe sin pelota, el árbitro que estuvo decidido a seguir sacando tarjetas le mostró la roja y San Lorenzo terminó con ocho hombres.

Así, San Lorenzo terminó cayendo pero es el único que aún tiene chances de clasificar donde en la zona ya quedaron eliminados San Martín, Vélez y Tesorieri de La Rioja que es el próximo rival de San Lorenzo.

Síntesis

Formaciones

San Lorenzo (1): Pablo Adasme; Franco Correa Maturano, Emiliano Cortés, Juan Aballay, Juan Carlos Salcedo; Luis Juárez, Gonzalo Gómez, Leonardo Rojas, Silvestre Sacallán; Franco Coman y Gustaco Luján. DT: Ricardo González.

Andino (2): Juan Garay, Alejandro Gutiérrez, Abel Alé, Carlos Del Giorno, Dardo Espeche; Dante Acosta, Alexis Brizuela, Alaniz; Ezequiel Ontivero; Pablo Videla y Marcos Cáceres. DT: Gabriel Brizuela.

Goles: PT 35m Marcos Cácerez (A), 36m Gustavo Luján  (SL); ST 16m Alexis Brizuela -penal- (A).

Expulsados: Gómez, Luján y Agüero (SL).

Amarillas: Cortés, Gómez, Rojas, Adasme, Juárez (SL); Del Giorno, Brizuela, Alé, Miguel González (A).

Cambios: Airton Martínez por Aballay, Feserico Alamo Martínez por Correa Maturano y Martín Agüero por Salcedo (SL); Jesús Díaz por Acosta, Ezequiel Muñoz por Videla, Gino Crovela por Ontivero, Agustín Machado por Cácerez y Miguel González Muñoz (A).

Árbitro: Luis Fernando Ortíz.

Estadio: Bicentenario.