San Martín se trajo un empate con sabor a victoria de Santiago

San Martín de El Bañado visitó a Vélez de San Ramón, por la primera fecha de la Zona 1 de la Región Centro del Torneo Transición del Regional Amateur. El encuentro terminó empatado en uno con el arbitraje de Emiliano Silva de La Rioja.

En el inicio, Vélez salió a querer controlar las acciones y a tener la pelota donde pudo hacerlo buscando los espacios. Lo mejor fue por la izquierda con las subidas de Sergio Salto que logró meter centros que varios fueron desactivados por el arquero Julián Espeche.

Con el correr de los minutos, San Martín se comenzó a animar. El primer aviso fue un remate abajo de Fabricio Cano que embolsó el arquero con sus manos.

De a poco, se fueron viendo asociaciones en «El Santo», la primera fue entre Luis Seco y Alexis Vega, con una pared, Vega para Seco, éste se la devolvió a Vega que remató en la medialuna del área y se fue por arriba.

La defensa de Vélez comenzó a tener un dolor de cabeza con el nombre de Alexis Vega, que se mostró escurridizo, tanto que tras un pelotazo desde el fondo quedó solo el delantero y remató pero atajó el arquero López abajo.

Sin apuros comenzó a jugar San Martín que con la posesión de la pelota alejó la pelota de su arco. La otra clara del visitante fue un remate de Héctor Acosta desde lejos que pasó cerca del palo.

La primera conexión de Vélez fue de contra tras un corner, Orellana la comandó y la cambió para Gregorio González que habilitó a Hugo De Marco y se la devolvió al medio a González pero un defensor justo la sacó pero el árbitro invalidó la jugada por posición adelantada.

La otra jugada de peligro del local fue cerca del final del primer tiempo, De Marco ingresó al área por izquierda, la metió al medio y González no pudo empujarla.

El que terminó dominando fue Vélez pero sin llevar peligro al arco de Espeche. Así, se fueron al descanso empatando en cero.

Segundo tiempo

En la segunda etapa, los dos comenzaron con ataques esporádicos pero con poco peligro en los arcos.

La primera clara fue del «Santo» con un centro por izquierda que conectó de cabeza Luis Seco y atajó muy bien el arquero abajo.

La respuesta de Vélez también fue muy clara, González le pegó mordido, el arquero Espeche se confió, la dejó pasar y dio en el palo.

Luego, San Martín contó con buenas combinaciones y con chances como un remate de Seco que pasó por arriba del travesaño.

El equipo local lo tuvo, Matías Noriega recibió en la medialuna del área y remató a un costado y la pelota se fue muy cerca.

La ventaja del «Santo» llegó con un golazo, Acosta metió un pase quirúrgico para que Vega aparezca en el área y la pique por arriba del arquero, a los 26 minutos.

El partido fue de ida y vuelta, Vélez tuvo una nueva chance por parte de Peylas que quedó en el área tras un corner y remató cerca.

El empate de los santiagueños fue gracias a un buen pase de González que se la dio a Aranda que ingresó por izquierda y remató cruzado para el gol, a los 36 minutos.

En el final, los dos fueron a buscar la victoria pero San Martín vio como negocio el empate. No fueron claras las chances y el árbitro pitó el final para la igualdad en uno.

Síntesis:

Vélez Sarsfield (1): Enzo López: Franco Santillán, Elias Orellana, Javier Peyla y Sergio Salto; Raúl Abdala, Augusto Avila y Álvaro Orellana; Gregorio González, Emmanuel Salvatierra y Hugo De Marco. DT: Jorge Llapur.

San Martín (1): Julián Espeche; Darío Salas, Cristian Agüero, Santiago Torres; Héctor Acosta; Fabricio Cano, Franco Ibáñez y Gabriel Cano; Luis Seco y Alexis Vega. DT: Juan Carlos Gómez.

Goles: ST 26m Alexis Vega (SM); 36m Aranda (VS).

Cambios: Matías Noriega por Santillán, Aranda por Álvaro Orellana, Braian Pinto por Avila y Enzo Acuña por Salto, Daniel López por González (VS); Facundo Torres por Gabriel Cano, Enrique Moreira por Fabricio Cano, Joel Ferreyra por Ibáñez, Néstor Aguero por José Cano (SM).

Amarillas: Salvatierra, Abdala (V), Héctor Acosta (SM).

Arbitro: Emiliano Silva (La Rioja).

Foto gentileza: Pasión Chacarera Deportes.