Crece la cantidad de catamarqueñas de probarse en Buenos Aires.

Chicas catamarqueñas de diferentes zonas fueron seleccionadas por varios clubes bonaerenses para jugar en primera.

Tal es el caso de Andrea Salgado quien fue a probarse en Buenos Aires en el Club Ferro Carril Oeste.

En dialogo con Botineros Diario Andrea nos contó que luego de una prueba en Ferro la llamaron para que se sume al equipo, comprometiéndose a ayudarla con los viáticos, la comida y el %50 del alojamiento.

Motivo por el cual ella debe conseguir por sus medios el dinero restante para quedarse en Buenos Aires por lo menos por nueve meses. Debiendo de aceptar antes de la primera semana de Abril, ya que en esa fecha se cierra el libro de pases, en pos de que el campeonato empieza la segunda semana de Abril.

Además, recalco “vengo de una familia muy humilde y hago un sacrificio para pagar mis propias cuentas”

Escucha la nota completa

También nos comunicamos con Juan Vega quien se ha encargado de gestionar los vínculos para que jugadoras de la provincia puedan hacer pruebas en equipos bonaerenses.

Sostuvo “tengo una buena relación con equipos de Buenos Aires por haber estado varios años en AFA”.

Nos dio como ejemplo el caso de Laura Toledo de Villa Cubas quien probo para Huracán y aunque no quedo en la primera prueba, hace 5 días lo llamaron para que Laura se sume y el Domingo a la tarde se estará yendo a Buenos Aires para presentarse el lunes a los entrenamientos.

Aclaró “yo hago la gestión y me encargo de hacer el seguimiento en el sentido que estén contenidas”. Dándole importancia que él encomendada al técnico quien tenía que cuidarlas ya que “no son varones, son mujeres y hay que cuidarlas”.

Remarcó que con el caso de Andrea Salgado él no se hizo cargo porque ella se abrió y viajo por cuenta propia a Ferro donde “aparentemente le fue bien”. “con las chicas que yo mando estoy en contacto, pero Andrea se fue sola, nunca me comento y nunca le pregunte como le fue”.

No paso por alto la categoría en la que está el equipo y dijo “Ferro está en la B y no tiene contrato profesional”.

Finalizó informando que AFA da 12 contratos a los equipos de la A, y también la posibilidad de que equipos como River, Boca, Huracán y la UAI les den contrato a las 30 jugadoras.

Escucha las dos partes de la nota