El fútbol femenino de Tinogasta tendrá su cancha propia

Tras un encuentro con representantes de la Liga de Fútbol Femenino de Tinogasta, el Municipio decidió ceder un espacio para la construcción de una cancha de fútbol en el complejo deportivo.

El intendente, Sebastián Nóblega se reunió con las delegadas Prof. Liliana Barrionuevo, Ramona Chacoma, María Gallardo y Marcela Martínez, para avanzar en el proyecto que había sido propuesto antes de la pandemia. También estuvieron presentes, el presidente previsional del Concejo Deliberante, Pedro Chaile; el secretario de Obras Públicas, Ernesto Andrada y la arquitecta Érica Peralta.

“Tuvimos una reunión para retomar un pedido, de un espacio en el complejo deportivo, para Liga Femenina de Fútbol, y el intendente se comprometió en llevar a cabo nuestra propuesta. La municipalidad se hará cargo de la iluminación y el césped y nosotros de la parquización del terreno”, detalló Liliana Barrionuevo.

La Liga está conformada por todas las delegadas, es una institución horizontal y la única que no cuenta con espacio propio.

“Es una gran noticia para el fútbol femenino, ahora hay 12 equipos en la Liga, no contamos con una cancha, venimos solicitando tener una cancha y en un futuro contaremos con espacio, y se nos dio”, dijo Ramona.

La idea es llegar con la inauguración del Polideportivo, para lo cual se deberá trabajar en la nivelación del terreno y la parquización. Se comenzará con una cancha de 8 jugadoras hasta que se pueda ampliar a 11 jugadoras.

El deporte tiene mucha convocatoria y participación en Tinogasta, “las mujeres amamos jugar al fútbol, llevamos la familia, el mate, hay muchas chicas que juegan muy bien, hay mucho talento joven”, comentó Ramona.

Finalmente, Liliana Barrionuevo, dijo que “las mujeres tenemos mucha garra y cuando se propone algo lo logra, así que trabajaremos para juntar las plantas y comenzar pronto a parquizar. Tener nuestro lugar de esparcimiento es un sueño, para jugar y hacer lo que nos gusta”.