Las chicas de la Capital tuvieron su debut en el Estadio Bicentenario

El fin de semana arrancó el Torneo oficial “Tu Capital” del Departamento de Fútbol Femenino de la Liga Catamarqueña.

Fueron dos jornadas intensas donde las pibas pudieron pisar el campo de juego del “Coloso de la Loma”, que está pronto a su reinauguración tras las obras que viene realizando el Gobierno de Catamarca.

El partido inaugural fue el que disputaron el sábado nada más y nada menos que San Lorenzo y Villa Cubas con el clásico interzonal.

Fue victoria para las “Santas” por la mínima, con gol de la defensora Rita Rivero en el primer tiempo.

En un partido discreto, donde ambos equipos no se regalaron nada, San Lorenzo aprovechó la oportunidad que tuvo y luego movió un poco más la pelota para lograr el mayor porcentaje de posesión sobre todo en la primera parte. Ya en el complemento Villa Cubas intentó quebrar la compacta defensa del rival con algunos desbordes por los laterales pero que no llegaron a buen puerto.

En segundo turno, se enfrentaban San Isidro de Nueva Coneta ante Salta Central. Fue goleada del equipo debutante en la Liga por 3 a 0, con los tantos de Aylen Aguirre, Maira Maldonado y Guadalupe Corallo.

El otro partido estuvo protagonizado por Independiente de la 1° de Mayo ante Sarmiento. Sasha Saavedra anotó el único gol del partido que le dio la victoria al “Negro” de la capital por 1 a 0.

Para cerrar la jornada del sábado, Chacarita goleó 3 a 0 a Defensores del Norte con los goles de Melody Oviedo, en dos oportunidades y Daiana Crettaz.

El domingo por la mañana continuó disputándose la fecha. En primer turno, otro equipo que debutó este año en la Entidad madre del fútbol local fue La Fiel, que empató 1 a 1 con Parque Daza en un lindo partido, con buen ritmo de juego.

La delantera Carla Fernández abrió la cuenta para La Fiel apenas comenzó el segundo tiempo con un lindo remate cruzado desde el sector derecho.

El empate de Parque Daza, llegaría casi al final del encuentro, tras una mano en el área de La Fiel que el árbitro cobró penal y la mediocampista Oriana Ríos Astuénaga cambió por gol con un tiro abajo y esquinado al palo derecho de la arquera.

Al segundo partido de la jornada del domingo lo disputaron Vélez e Independiente de Huillapima. Fueron mejores las “Velezanas”, que tuvieron las más claras y encontraron los goles por medio de Ana Laura Chipoletti y Laura Agüero, para llevarse la victoria por 2 a 0.

La primera fecha se cerró con la goleada de Estudiantes de La Tablada frente a Juventud Unida de Santa Rosa por 3 a 0, con goles de Yanina Arévalo x2 y Pamela Carrizo.

De esta manera, con un escenario imponente como el Estadio Bicentenario y público presente, arrancó el certamen de las pibas en la capital que promete ser apasionante hasta el final.