Se Inauguró el Departamento de Futbol Femenino

En el emotivo evento estuvieron presentes la Sec. de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, la Sec. de Deportes provincial, Sylvia Jiménez, el Ministro de Desarrollo Social y Deporte, Maximiliano Rivera, el Pte. de la Liga Catamarqueña, José Zurita y la Pta. del Departamento de futbol femenino, Estela Nieva.

Estela Nieva se refirió a este evento como “un día histórico, no solo para el futbol femenino sino también para la sociedad”.

Destacó el acompañamiento de Inés Arrondo quien es la primera mujer en ocupar el puesto de Secretaria de deportes a nivel nacional.

Aclaró que “esta va a ser una oficina de trabajo y encuentro, de instarla a todas las que quieran trabajar en pos del futbol femenino a que se sumen”.

José “tato” Zurita dijo “el futbol femenino se instauró hace dos años recién y nosotros los hombres estuvimos reacios a compartir este deporte, pero la realidad nos muestra que el futbol femenino le ganó a todas las disciplinas porque la mujer encontró lo que quizá nosotros no encontramos.

Arrondo dijo “no se trata de correr a nadie, se trata de que todas las personas tengamos las mismas posibilidades de participación y de disfrute pleno en nuestra vida”.

Finalizo con el mensaje “el deporte nos ayuda a construir identidad, el deporte es sentido de pertenencia, es identidad colectiva, es algo más grande que uno mismo”.