Bayón y su última función: La emocionante despedida del campeón del mundo

El día esperado llegó, un día que los protagonistas no querían que termine más, pero bueno, Julio Cesar Bayón tuvo su merecido partido homenaje. Si, faltó la gente para decorar todo, pero fue despedida al fin y el futbolista que puso a Catamarca en lo más alto del fútbol mundial tuvo su última función y lo pudo disfrutar con amigos, con algunos que algunas vez fueron rivales pero hoy estuvieron todos juntos para despedir al gran Julio Bayón.

Fue una mescla de sensaciones para Bayón desde principio a fin, Desde el momento que llegó al estadio provincial Bicentenario ya lo comenzó a vivir de una manera especial, él ya sabía que era su última función, la última vez que pisaba el verde césped como jugador de fútbol, para luego dejar un legado, el de buen fútbol que seguramente lo seguirá transmitiendo pero ahora desde otro lugar.

De a poco los protagonistas fueron llegando para el encuentro entre el combinados de los amigos de Bayón de la Liga Chacarera y Catamarqueña. Uno de los primeros momentos emocionantes para Bayón en el vestuario fue la sorpresa que estuvo presente Raúl Gordillo, actual manager de Rosario Central, que se llegó a saludarlo y acompañarlo en este momento más especial. El encuentro se dio en el vestuario del equipo de la Liga Catamarqueña donde se fundieron en un fuerte abrazo.

Luego, llegó el momento de la verdad, la hora de salir a la cancha, ahí era Bayón y el verde césped, una historia de amor que legaba a su fin, pero como toda historia de amor siempre tiene un final feliz. Los jugadores de cada equipo salieron a la cancha, por el lado de la Liga Chacarera entrenados por Ariel Díaz y Luis «Pichón» Díaz, por el lado de Capital entrenados por Crsitián González y Elías Pérez.

El resultado sin dudas para la anécdota. Fue victoria de la Liga Chacarera por 4 a 3. En el primer tiempo, Las Chacras se fue al descanso ganando por 2 a 1 con los goles de Raúl «Piyin» Avellaneda y de Diego Tula. En tanto que el empate transitorio fue de quien sino de Julio Bayón, que se encargó de patear un penal y concretar.

En el segundo tiempo, siguieron disfrutando del partido donde el empate fue del doctor José «Chino» Oviedo, Luego, llegaron dos goles más de Las Chacras, el tercero fue de Néstor Agüero  y el cuarto fue una obra de arte, Bayón fue a patear un penal y cuando todos se preparaban para gritar un gol más de él, amagó en patear y le dio un pase a Gustavo Villafañe que llegó desde atrás y convirtió. En tanto que el tercero de La Capital fue de Cesar Sánchez de penal.

En el primer tiempo, el árbitro fue de la Liga Chacarera, Federico Cano, secundado por Juan Pereyra y Maxi Silcan Jerez. En el segundo tiempo el árbitro fue de la Liga Catamarqueña. Ezequiel Agüero.

Una tarde cargada de emoción, con homenajes, con reconocimientos para Bayón, con el partido homenaje, con todo que le un condimento especial a la última función de Bayón diciendo hasta luego porque el legado sigue, pero como dijimos, en otro rol. ¡Grande, Julio!