Convenio entre Deporte y las Ligas Catamarqueña y Chacarera de futbol

La Secretaría de Deportes de la Provincia, a través de la Dirección Provincial de Capacitación, firmó hoy un importante convenio marco con las Ligas Catamarqueña y Chacarera de Fútbol.

Firmaron la titular de deportes, Sylvia Jiménez, el Dir. de Capacitación, Luis Robledo y José Manuel Zurita y Lucas Cisternas, presidentes de las Ligas Catamarqueña y Chacarera, respectivamente.

También, participaron parte del plantel a cargo de la Escuela de Árbitros, Federico Cano y Exequiel Agüero y el Prof. Julio Acuña.

El mismo prevé que los árbitros, que inician el lunes 10 la carrera en la escuela que lleva adelante la Secretaría de Deportes, puedan desempeñarse en ambas ligas tanto para practicar como para insertarse luego en forma laboral.

Las ligas, según indica el convenio, entienden y aceptan que la carrera que impulsa y desarrolla la Secretaría en forma gratuita, sin costo alguno, implica y redunda en beneficio directo de las entidades madres y de los clubes que las integran; ello por que contarán con profesionales árbitros capacitados e idóneos formados en Catamarca que se insertarán posteriormente en el ámbito laboral de dichas instituciones.

Y finalizan acordando que la primera cohorte de árbitros que se gradúe de la escuela Provincial de Árbitros, se desempeñe laboralmente en ambas ligas, en sus diferentes divisiones formativas y/o categorías de fútbol en los diferentes lugares y espacios que determinen y asignen.