Defensores se lo dio vuelta a Juventud y se quedó con el clásico del norte

En la tarde del viernes, se jugó una nueva edición del clásico del norte en la Liga Catamarqueña. Ante un buen marco de público, Defensores del Norte lo terminó ganando por 3 a 1 con el arbitraje de Guido Medina.

En la primera etapa, Juventud se puso en ventaja con Nicolás Salcedo que remató cruzado tras un rebote que le quedó luego de un tiro libre de Silva, a los 15 minutos.

Luego, Defensores fue a buscar el empate y tuvo chances claras con un remate potente de Matías Ance que se fue por arriba del travesaño y un disparo de José Romero luego de un rebote donde dio en un rival y se fue pegada al palo.

Cerca del final, Juventud se quedó con un hombre menos por la doble amarilla a Abel Ramírez, a los 38 minutos.

El equipo «Divino» tuvo la chance de aumentar la diferencia con un tiro libre de Jorge Agüero en la medialuna del área y su diaparo rozó en el palo izquierdo.

En la última, Defensores llegó al empate con una corrida de Rodrigo Chávez que enfrentó al arquero y definió abajo, a los 45 minutos.

En el segundo tiempo, Defensores lo dio vuelta con una corrida de Chávez por izquierda donde le quedó a Luis Romano que metió el centro y Cristián Rodríguez cabeceó pero se la sacaron casi en la línea y en el rebote Luis Romano no perdonó, a los ocho minutos.

El equipo de Hugo Soria comenzó a atacar encontrando espacios y lo fue liquidando otra vez por medio de Chávez que se escapó por derecha en velocidad, el arquero salió mal y «El Cubano» definió, a los 31 minutos.

Luego, Juventud se quedó con nueve hombres por la roja directa a Luis Soria, a los 34 minutos. En el final, «El Divino» terminó con ocho jugarores por la expulsión de Marcos Agüero.

De esta manera, Defensores terminó festejando en el clásico ante Juventud y culminó con 15 puntos entre los mejores cinco del certamen.