El contacto entre los presidentes de Ligas y el comisario general Oliva

En la reunión de este miércoles en el estadio Bicentenario entre los presidentes de Ligas y las autoridades, se trataron temas como la de la seguridad del espectáculo deportivo. Para eso estuvo presente el comisario Hugo Oliva.

Oliva habló con los dirigentes y afirmó que es complicado volver a jugar al fútbol con público pero que intentará a una solución para que esto pase.

El propio oficial le hizo una recomendación a los clubes que es que si les permiten el ingreso de público, que ese público sea el socio de los clubes para incentivar a los mismos que paguen la cuota correspondiente y así tengan el derecho de ver a su club.

Por otro lado, dio a conocer cuántos adicionales tendría que haber en cada cancha en caso que se juegue con público y el mínimo es de ocho adicionales, dos en la entrada, dos dentro de la cancha y dos en cada tribuna donde iría el público. Además, afirmó cuántos adicionales tendrían que ir en caso que sea sin público y es de cuatro adicionales.

También, se comprometió con los presidentes de Ligas a visitar las canchas del vale central y del interior para realizar la inspección correspondiente pensando en una hipotética vuelta del fútbol en caso que el COE provincial lo autorice.