La emoción de Diego Carena al recordar a su papá y el objetivo que reconcan un récord (VIDEO)

Hace unos días, se cumplió un nuevo aniversario del fallecimiento del ingeniero Roberto Carena, que supo ser presidente de Parque Daza. Para recordarlo hablamos con su hijo Diego.

«Cuando vi la publicación de Botineros por el aniversario del fallecimiento de mi padre les agradecí», comenzó hablando del posteo en Facebook de hace unos días cuando se cumplieron dos años del deceso del ingeniero.

«El amó mucho su etapa dirigencial y al Club, como decía mi mamá para él Parque Daza era su cuarto hijo», siguió comentando.

Sobre la etapa del ingeniero como presidente de Parque: «Mi papá fue 34 años consecutivos presidente de Parque Daza, asumió en el año 1981, nosotros éramos chicos yo tenía 10 años y el club era un potrero, no había nada. El forjó prácticamente la historia del club en su gestión porque comenzó desde cero».

«Yo me acuerdo como anécdota, la primera habitación de la sede que tenía 2×5 y había que clavar la chapa y él iba dirigiendo y me retaba cuando hacia algo mal (risas)», continuó.

Quién fue su ladero: «El que estuvo siempre al lado de mi papá fue don Pedro Ramírez, fue su fiel escudero, tanto que al poner el nombre de la cancha le puso el nombre de don Pedro Ramírez».

«A mi papá más allá de un resultado deportivo le importaba que el club tenga un fin social. Pasaron grandes equipos, jugadores pero él se dio cuenta que era más importante seguir consolidando el club», continuó.

La idea para presentar en AFA: «El legado de mi papá es de la nada haber construido un club. El dejó la vida por el club, por eso inicié gestiones ante la AFA donde están verificando el caso de mi papá ya que puede llegar a ser el único presidente de la Argentina que estuvo 33 años consecutivos al frente de un club. Es un récord y hace un tiempo comencé a gestionar para que lo reconozcan».

Escucha la nota acá