La Liga Catamarqueña vuelve a tener un árbitro profesional después de 16 años

La provincia de Catamarca tiene un nuevo árbitro con contrato profesional firmado con el Consejo Federal y este fin de semana estará debutando como tal. Es de la Liga Catamarqeña que luego de 16 años tiene un colegiado con contrato.

Se trata de Exequiel Agüero de pasado en la Liga Chacarera y desde enero es árbitro de la Liga Catamarqueña. El réferi firmó su contrato el pasado primero de mayo y se convirtió en árbitro profesional con contrato por tiempo indeterminado.

La gestión para que Agüero llegue a la Liga fue de la doctora Sylvia Jímenez, vocal titular del Consejo Federal, que apostó por él y también hizo la gestión con Pablo Toviggino y Gustavo Bassi para que se concrete la firma del colegiado.

El árbitro que viene actuando para la Liga Chacarera y aún no tuvo su debut en la Liga Catamarqueña por la pandemia, ya tuvo designaciones a nivel federal pero este fin de semana debutará en San Luis siendo profesional.

El encuentro donde Agüero actuará como cuarto árbitro será el de este sábado en San Luis cuando Estudiantes reciba a Ferro de General Pico por el Federal A desde las 16.30. El árbitro principal será el cordobés Jonathan Correa y los asistentes serán los catamarqueños Martín Barrionuevo y Guido Medina.

El último árbitro de la Liga Catamarqueña en firmar contrato fue Miguel Lazarte en el año 2005. Además, hubo otros referís de la Liga que fueron profesionales y son Oscar Bustamante, Juan Vega, Ángel Barrionuevo, Miguel Herrera y Juan Oscar Rivero (padre).

Agüero en una capacitación brindada por árbitros de AFA en Catamarca