Las Ligas de Catamarca se unieron para pedir por la vuelta del fútbol

Presidentes de las distintas ligas de la provincia presentaron una nota al ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, solicitando “que se autorice la vuelta del fútbol 11 federado en el ámbito de la provincia de Catamarca”.

El documento lleva la firma de los presidentes de la Liga Catamarqueña, Liga Belenista, Liga Santamariana, Liga Chacarera, Liga Fiambalense, Liga Santarroseña, Liga de Pomán, Liga Andalgalense y Liga Recreína.

“Solicitamos que se estudie la posibilidad del ingreso de una cantidad de simpatizantes a las canchas de fútbol ya que por esta pandemia los clubes se encuentran económicamente mal”, agregan en el pedido elevado al ministro para que lo ponga a consideración con el COE Provincia.

“Estamos dispuestos a trabajar conjuntamente con el COE Provincial y los COE de cada departamento en un protocolo para cumplir con las medidas de prevención que deben adaptarse al ámbito deportivo”, establecen los representantes de las ligas.

Cabe destacar que en otras provincias, como Salta, ya dieron inicio sus respectivos torneos locales. En Catamarca, después de mucho tiempo, las ligas se unieron para un pedido en común: que vuelva el fútbol.

La nota: