Nueva reunión de presidentes de clubes en Capital

Esta tarde, desde las 19.30, en la sede del Club Chacarita, se realizará una nueva reunión del Consejo Directivo de la Liga Catamarqueña con presidentes de los clubes a fin de seguir definiendo cuestiones relacionadas al certamen doméstico. Será la segunda reunión ya que la primera fue la semana pasada en Sarmiento.

Ya hay varios clubes que comenzaron la pretemporada de cara a la competencia que se definió que será con división de categorías A y B. El formato de juego sería todos contra todos donde son 10 equipos de la A y 10 de la B. La intención es que haya dos ascensos y ningún descenso y el primero y segundo de la A consigue la plaza para el Regional.

La idea es que a partir del año que viene haya 12 equipos en la A y ocho en la B por eso es la cuestión que no habría descensos y dos ascensos de la B.

En el tema de inicio de torneo aún no hay nada concreto y es algo que se podría definir hoy pero se sabe que la intención desde La Capital es comenzar en simultaneo con la Liga Chacarera y es una propuesta que hará el presidente Zurita a su par chacarero.

Otro de los temas seguramente a tratar es el bingo donde ya queda descartada la fecha del 29 de agosto pero hay cuestiones organizativas a resolver como una nueva propuesta desde la Liga Catamarqueña con el tema de organizadores que no cuadra en la Liga Chacarera.

También, seguramente se tratarán temas como la vuelta de las divisiones inferiores, el fútbol femenino. Además, de cuestiones a resolver como tema reglamento y demás.