Para poner claros en la situación, los presidentes explicaron el por qué de la suspensión del clásico

Este martes por la noche, antes de la reunión del miércoles donde se suspendió el clásico entre Villa Cubas y San Lorenzo, hablamos con el presidente de la Liga Catamarqueña, José Zurita, con el presidente de San Lorenzo, Luis Gallardo y con el presidente de Villa Cubas, Jorge Leguizamón.

Ya hoy se sabe de la suspensión pero los protagonistas hablaron en la previa anticipando un poco lo que iba a pasar y explicando el por qué de la intención de postergarlo.

«Sabemos que las nuevas disposiciones dicen que a partir del primero de octubre se puede llevar un poco más de público y la Liga está en una situación complicada en lo económico y por eso la intención de esperar una semana más para poder tener una buena recaudación que nos solucionará muchas cosas y otra que la gente tiene ganas de presenciar este partido».

«Estamos en una situación complicada por la pandemia y son pocas las oportunidades como estas para poder juntar un buen dinero que nos deje tranquilos», siguió diciendo.

Explicó: «Podríamos haber jugado esta semana porque estaba habilitado para 200 personas pero creíamos que era un despropocito que quede mucha gente afuera y con el nuevo decreto nacional era buena la oportunidad y por eso la intención de suspenderlo».

Luego, habló el presidente de San Lorenzo, «El club tiene toda la predisposición para que vaya la gente a la cancha. Mi pedido fue ante la decisión de jugar sin público porque hay uba disposición que permite jugar con un 70% de aforo y por eso era el pedido que pueda ir la gente».

Posteriormente, habló el presidente de Villa Cubas y dijo: «Cuando me consultaron sobre esto le trasladé la inquietud a mi Comisión donde estamos de acuerdo en reprogramar ya que hay una disposición nacional de un aforo del 50% y nosotros creimos conveniente que se juegue el clásico con más cantidad de personas ya que era un problema que solo vayan 200 personas debido a que cómo íbamos a hacer para definir quiénes ingresaban».

El cruce entre Gallardo y Zurita

El presidente Gallardo hizo una aclaración ante la consulta que si hubieran jugado igual si no salía la resolución a nivel nacional: «Hay una disposición municipal desde el viernes pasado que permite la asistencia de 200 personas o un 70% de aforo presentando el carnet de vacunación. Lo que estamos desconociendo son las disposiciones que nos habilita a jugar con público porque estamos habilitados para jugar con público».

Y agregó Gallardo: «Es una lastimas que los delegados de los clubes hayan votado en contra que haya público en el clásico ya que se podía llevar 200 o el aforo del 70% con carnet de vacunación contra Covid-19».

El presidente de la Liga Catamarqueña respondió a lo acotado por Gallardo: «En la reunión del lunes la gente de San Lorenzo nunca habló de esa resolución municipal que permitía el aforo del 70% solo hablaron de las 200 persona pero bueno no es que no se quería jugar con público sino que con la magnitud de este espectáculo no era conveniente jugar con 200 personas».

Y añadió: «No solo no creiamos conveniente jugar con 200 personas por la recaudación sino que por el operativo de seguridad porque cómo se hace para dejar afuera a mucha gente si solo tenes que darle 100 entrada para cada club. Por eso cuando tuvimos la visita del Coprosede nos dimos la noticia de las nuevas disposiciones a nivel nacional que regirán a partir del primer de octubre y por eso la decisión de querer postergar».

A todo esto, Gallardo respondió: «Hay que interprentar bien porque no dice que solo se permite el ingreso de 200 personas sino que también del 70% de aforo mostrando el carnet de vacunación».

Y Zurita respondió: «Me parece bien esa disposición pero no la sabíamos, no se difundió ni nadie noa acercó ese dato, ahora nosotros actuamos en base de la resolución nacional aunque no paresca muy prolija la situación. Por eso decidimos tratar de aguantar unos dias más para poder hacer uso de esa disposición que es a partir de octubre».

La postura final de San Lorenzo

«Estamos de acuerdo con jugarlo cuando lo determine la mayoría si es en octubre o cuando sea. Nos adherimos a lo que se decida. Solo quiero dejar en claro que desde San Lorenzo queremos jugar con público».

La postura final de Villa Cubas

«Respetar lo que decida la Liga. Creemos conveniente jugar en octubre cuando ya pueda ir una buena cantidad de público. Ojalá se pueda jugar en el estadio con ese aforo del 50%».

Escuchá la nota acá