Sacco: «Uno ya aprendió de los protocolos y se puede volver, una vez que mejore todo»

La gente del fútbol se está uniendo para pedir por la vuelta del fútbol, ojo, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita. Solo piden ser escuchados y que se permita volver. Uno de los futbolistas que habló al respecto de la movida que involucra a jugadores, técnicos, árbitros, fue Matías Sacco que habló con Botineros.

«Ojalá que se mejore la situación y una vez que se tranquilice una vez que eso pase volver con éste deporte. Ya llevamos más de un año parados y es mucho», comenzó diciendo.

No solo piden por la vuelta del fútbol federado de Primera: «No solo nosotros necesitamos volver sino los más chicos, lo digo por experiencia porque soy profe en una escuelita y en el fútbol femenino y me preguntan cuándo vamos a volver, ellos también están ansiosos».

«Uno ya aprendió de los protocolos y se puede, si los clubes se proponen se puede cumplir con un protocolo. Todos pueden dar una mano para que vuelva el fútbol desde los más chicos hasta los más grandes», siguió.

La intención: «Es poder juntar firmas con los jugadores que más se prendan, con los entrenadores, árbitros. Es un ámbito bastante grande el fútbol. En su momento los dirigentes hicieron un pedido y ahora el resto de los protagonistas del fútbol queremos acompañar eso».

Cerró: «Queremos volver porque hay gente que trabaja de esto y es un ingreso importante, hay jugadores, entrenadores, árbitros, gente que trabaja en las canchas, hasta periodistas. Es una fuente laboral que muchos lo están necesitando».

Escuchá la nota acá