Se realizó la reunión de presidentes en Policial

Este miércoles por la noche, en el marco del 76 aniversario de Policial, se llevó a cabo una reunión de presidentes. Fue comandada por el presidente de la Liga, José Zurita y estuvieron los clubes Parque Daza, Salta Central, Policial, Estudiantes, Chacarita, Sarmiento, Defensores del Norte, Vélez, Liberal, Villa Cubas, Tesorieri, Valle Chico, Independiente de Huillapima.

Se dieron a conocer las deudas de los clubes para con la Liga donde se volvió a advertir que si no se salda la deuda no podrán jugar.

Además, hablaron por el tema de la habilitación del fútbol donde estiman que en la primera quincena de mayo ya estarán jugando siempre y cuando se habilite. También, al ser seguramente permitido sin público deberán buscar sponsors.

Por otro lado, desde el Consejo Federal enviaron un pedido a las Ligas que consta en que envíen el reglamento del torneo en caso que hayan decidido realizar uno, la comprobación de instancia regular de la Liga y los clubes y el pedido de ingreso al sistema comet para inscribir jugadores.

Tema canchas

Desde el CD de la Liga anunciaron que para poder jugar lo ideal sería tener nueva canchas habilitadas donde para Primera A la intención es tener cinco canchas y en la B cuatro. El Malvinas, la cancha se Villa Cubas y el Polideportivo de Chumbicha. En tanto que buscarán que se habiliten canchas como la de Vélez, Sarmiento, Salta Central, Tesorieri.

Tema torneo

Ingresó un proyecto por parte del periodista deportivo, Hugo Cesar Chacón, es con una propuesta de forma de disputa de torneo. Además, hay otra propuesta pendiente que es de Defensores del Norte que trata de una unificación de categorías por tres años para pelear por más plazas al Regional.