Solohaga: «La Liga Catamarqueña mostró interés en sumarnos y eso nos convenció»(AUDIO)

El Club Fiel comenzó a funcionar como tal hace casi dos semanas donde decidió afiliarse a la Liga Catamarqueña y solo falta hacerlo formal. Hablamos con uno de lo profe principales del club, Ariel Solohaga.

«Estamos contentos, los papás de los chicos también. Ya funcionamos como club, es algo que queríamos y veníamos luchando. Fue un lindo momento cuando nos dieron la Personaría», comenzó diciendo.

Siguió: «Es un lindo desafío el que tenemos, la Liga catamarqueña nos abrió sus puertas. Ahora vamos a poder gestionar más, tenemos muchos sueños y funcionar como club es un paso importante».

Su afiliación a la Liga Catamarqueña: «Se tiene que hacer oficial la afiliación pero está muy avanzado el tema, tanto el presidente de la Liga como de los clubes nos abren las puertas para afiliarnos. Estoy agradecido, la idea va ser crecer, avanzar y aportar a la Liga de La Capital».

El por qué de la no afiliación en la Liga Chacarera: «Nosotrs estuvimos jugando ahí representando a Social San Antonio y luego nuestra intención era jugar como club en Las Chacras cosa que no pudimos hacer. Hemos presentado la papeles necesarios pero luego nos pidieron que terminemos el trámite para ser club, lo hicimos y quizás con un poco de sentido común o voluntad nos podrían haber afiliado en ese momento».

Y agregó: «Dimos una vuelta de página, estamos agradecidos de la Liga Chacarera, vamos a seguir teniendo amigos ahí, jugadores, colaboradores, dirigentes. La Lig Catamarqueño mostró interés de sumarnos y eso también influyó».

«Nos hubiese gustado que en este tiempo alguien de la Liga Chacarera nos haya preguntado en qué condiciones estaban los papeles o si seguíamos teniendo intenciones de afiliarnos, no es obligación pero eso también nos hizo cambiar de opinión a la hora de ver dónde nos afiiliabamos», continuó.

Con la vuelta de la actividad: «Se deberá tener alternativas para poder entrenar con los cuidados correspondientes. Somos conscientes de la situación y sabemos los riesgos pero ya debería haber otras formas de poder entrenar como por ejemplo en otras provincias prácticamente no pararon y acá seguimos sin poder entrenar, en otro lado casi no pararon».

Escucha la nota acá