Sosa: «Es un anhelo cumplido, lo hice por mi hermano» (VIDEO)

Este viernes por la noche, René Augusto Sosa asumió como nuevo presidente en el Club Atlético Sarmiento. Hablamos con él donde nos contó sobre la gestión que se viene

«Es un anhelo cumplido el de ser presidente, estamos renovando la Comisión, trayendo gente joven para que el club siga creciendo», comenzó diciendo.

La actualidad: «Es difícil con la pandemia pero por suerte estamos trabajando poniendo en condiciones las instalaciones con lo que se puede».

Comenzó su gestión en un nuevo aniversario del club que es este sábado: «Es lindo ser elegido presidente una noche y al otro día ser presidente del club. Los objetivos más importantes de esta gestión son edilicios, recuperar la pileta, también un tinglado donde se jugaba a las bochas». Y agregó: «Son necesidades que tenemos en el club y por ahí nunca pudimos terminar las cosas. Ahora no tenemos apoyo estatal, solo trabajamos con recursos nuestros».

Sobre la lista que lo acompaña: «Hay un proceso donde ante en una lista había 20 miembros, hoy son 18 con seis mujeres, estamos todo en regla. Desde la Mutual donde nosotros dependemos nos imponen que cobramos el cupo de mujer y lo hicimos».

Las propuestas: «Vamos a ser amplios en las propuestas dejando abiertas las puertas del club para los que se quieran sumar y asociarse. Hay gente que se quiere sumar y gente que por ahí no pudieron pagar y quieren volver».

La idea de nuevas disciplinas: «Tenems Taeckwondo, queremos insertar Voley masculino y femenino, estamos hablando con una persona para que dé básquet. También queremos seguir con el fútbol femenino».

«Tengo una alegría inmensa, por ahí no puede ser total porque no lo tengo a mi hermano Raúl. Mi familia es toda de Sarmiento, vivíamos cerca. Yo a esto lo hice por mi hermano», siguió comentando.

Una reflexión: «Yo en una próxima reunión de presidentes propondría a todos los presidentes que nos unamos y tiremos todos para el mismo lado para que Catamarca vuelva a ser lo de antes que había cancha llena y hoy no va nadie. Hay cosas para cambiar».

Sobre la estructura del fútbol: «El Laucha Barrionuevo seguirá en su cargo y vamos a hacer un trabajo serio en las Inferiores, apostamos a eso una vez que se permita volver. Vamos a seguir con el mismo equipo de trabajo que el de 2019 pero cambiando cosas y mejorando para sacarlo a Sarmiento de la B».

«Cuando se mejore un poco la situación voy a reunirme con la gente de cada deporte, fútbol, hockey, taeckwondo, básquet, voley, patín, y voy a armar una Subcomisión en cada uno de las disciplinas», cerró.

Escuchá la nota acá