Vuelve el deporte en Catamarca y ya hay fecha para la vuelta

Este jueves, el gobernador de la provincia, Raúl Jalil, recibió al senador provincial Maximiliano Brumec y al ministro de Desarrollo Social y Deporte, Maxi Rivera, para comenzar a coordinar la vuelta del deporte en Catamarca. El 14 de julio es la fecha pactada para volver y dentro de poco será reafirmado por un decreto de parte del Gobierno provincial.

Confirmaron que cada deporte tendrá su protocolo que estarán a cargo de la Secretaria de Deportes de la provincia.

En la sesión del Senado, Brumec confirmó: “Hoy estuve hablando con el gobernador y puedo dar la hermosa noticia de que a partir del 14 de julio vuelve el deporte a Catamarca; se volverán habilitar las acciones deportivas y tomarán nuestro proyecto de ley como referencia. Es decir que, se solicitará la protocolización adecuada a la Secretaría Deportes y se volverá a poder jugar al fútbol 11, por ejemplo, volverán los veteranos, volverá el vóley, el básquet, pero por supuesto siempre con sus protocolos. Debemos cuidarnos para volver a jugar, no hay que tener tercer tiempo y respetar los protocolos, porque, tal como lo dice nuestro proyecto de ley, se generará un espacio para el control de aquellos que no cumplen las medidas”, señaló Brumec

Brumec, que impulsó un proyecto por la escencialidad del deporte y la actividad física, posteó en sus redes sociales: «LO LOGRAMOS, VUELVE EL DEPORTE! El día de hoy nos reunimos con el gobernador Raúl Jalil y el Ministro de Desarrollo Social y Deportes Maximiliano Rivera , para coordinar el retorno de la actividad física y todos los deportes con sus correspondientes protocolos que estarán a cargo de la secretaría de deportes de la provincia.  El deporte y la actividad física con esenciales para la salud!  Sigamos cuidándonos y a volver a jugar!!».

Cabe recordar, que en este marco de pandemia habían vuelto algunos deportes con protocolos estrictos por lo menos a los entrenamientos y pocos pudieron tener competencia. Una vez que se agudizó la pandemia se volvió a fase 1 y todo quedó otra vez suspendido.

Desde este viernes 9, se podrán hacer actividades físicas al aire libre tras el último DNU con un aforo de hasta 10 personas. Pero ahora parece que dentro de poco volverá el deporte.