Zurita habló del presente de la Liga Catamarqueña (VIDEO)

El presidente de la Liga Catamarqueña de Fútbol, José Zurita, se refirió a la capacitación sobre el Sistema Comet que tendrán su Liga por parte del Consejo Federal.

En la tarde de este jueves, la Liga se estará capacitando junto a sus clubes e incluso el fútbol femenino. En diálogo con nosotros, Zurita dijo: «El Consejo Federal está capacitando a las Ligas de forma individual y este jueves por la tarde nos toca a nosotros».

Y dijo: «Sobre la escolaridad de los jugadores ya nos veníamos interiorizando, sabemos que un convenio de AFA con el Ministerio de Educación donde menores de 18 años deben tener nivel escolar y eso es algo importante».

Siguió: «Desde que asumimos en agosto del año pasado teníamos la decisión de volver a jugar al fútbol. Tuvimos cuatro reuniones con otras Ligas. En la actualidad, todos los días jueves tenemos reunión virtual de Consejo Directivo y todo lo que hablamos o decidimos se lo transmitimos a los clubes».

«Desde marzo quisimos una reapertura del fútbol pero bueno las autoridades no habilitaron y ahora en la Liga tenemos otros problemas como el fallecimiento del cuidador de la cancha y el estado delicado de salud del gerente general, Jorge Silva, que se encuentra internado», siguió.

Sobre las obras: «Procedimos a hacer una limpieza general de la Liga porque hace unos meses no se podía hacer nada. Hicimos refacciones porque sufrimos robos y quedaron rotas las puertas y otra cosas».

Escucha la nota acá