En Las Chacras van a jugar y la semana que viene habrá más precisiones

En la noche del lunes, se realizó una reunión de Comisión Directiva y delegados de clubes de la Liga Chacarera para comenzar a definir sobre la vuelta del fútbol en una reunión que tuvo precisiones pero son cautos y la semana que viene buscarán terminar de definir.

La reunión fue encabezada por el presidente Lucas Cisternas y estuvieron presentes 15 delegados de clubes donde faltaron Los Sureños, La Merced y Ateneo Mariano Moreno.

Sin dudas, el tema más importante fue el tratamiento de la vuelta del fútbol pero antes se debatieron otros temas como por ejemplo en el punto homenaje, propusieron que la sala de sesión del Tribunal de Disciplina lleve el nombre del profesor Luis Vera, recientemente fallecido tras un accidente de tránsito. También, pidieron recordar a Doña Berta de Farías, hincha inconcicional de San Martín que partió hace pocon y el Club Social Rojas propuso que si hay un torneo de Primera A lleve el nombre de Antonio Brizuela, expresidente de la institución recientemente fallecido.

En el tema deudas, se dio a conocer el estado de la deuda con la empresa Ec Spamen por la energía eléctrica que desde un principio fue de $290.000 y se hizo un poan de pago de ocho cuotas del cual ya llevan pagadas cinco cuotas y hasta octubre estiman que puedan terminar de pagar y también ya abonar la boleta mensual.

Tema bingo

También se tocó el tema del bingo que está anunciado junto a la Liga Catamarqueña y el presidente de la Liga terminó de descartar la fecha del 29 de agosto y se refirió a problemas organizativos. Desde la Liga Chacarera fueron los impulsores del bingo arreglando con el organizador Andrés Chazarreta.

Luego, se sumó la Liga Catamarqueña y la autorización está dada para las dos Ligas. El problema es que según manifiestan que desde la Liga Catamarqueña tienen otra propuesta que el bingo cambie de organizador y lo haga otra empresa que sería de Santiago del Estero aducieron que con esa empresa quedará más rédito económico. Las autoridades tienen la propuesta de llamar a licitación con empresas para ver quién organiza.

En la semana habrá reuniones importantes y la postura de la Liga Chacarera es hacer el bingo pero sosteniendo lo pactado con el organizador Chazarreta.

Incremento en el monto de adicionales policiales

Llegó una notificación desde la fuerza policial informando el incremento en el monto a pagar de cada adicional. El incremento en el mímimo de seis horas que es el servicio que venía utilizando la Liga tuvo una suba de $300.

Quieren la vuelta del fútbol y en la semana se definirán los detalles

Se determinó que la idea es jugar un torneo pero esta semana se tratará de sacar dudas para que en una nueva reunión el próximo lunes se termine de definir sabiendo bien casa detalle donde el presidente de la Liga invitó a los delegados que mediante sus clubes y los que deseen hacerlo presentar una idea de formato de juego de un torneo.

La idea del presidente es presentar un torneo corto en ambas divisionales a una sola rueda con fecha tentativa de inicio en la tercera semana de septiembre. Por eso, el próximo lunes se decidirá cómo jugar pero la intención es hacerlo y la idea es sacarse todas las dudas y dejar todo en claro hasta el lunes que viene para tener más precisiones.