¡Feliz cumpleaños, Ateneo Mariano Moreno!

Hoy, el Ateneo mariano Moreno de Villa Dolores está cumpliendo un nuevo aniversario de su fundación y, nada menos, que 80 años de vida, al servicio de la comunidad chacarera.

«Nacido a la vida institucional un 17 de julio de 1941, nuestro club abrió sus instalaciones a las prácticas del básquet, el fútbol y el vólet; sumando a esas actividades deportivas, otras de índole social y recreativo como brindan nuestras escuelas “Sendero de Luna” en danzas folclóricas, de Ritmos Caribeños, Gimnasia Artística, etc.

Como todo cumpleaños, esta evocación es un acontecimiento muy importante, pero este más aún, porque son 80 años, que no son pocos, y, sobre todo, teniendo en cuenta que los hemos podido llevar adelante con mucha responsabilidad, construyendo en el tiempo una institución seria que, pese a todas las dificultades, mantiene un buen nombre y prestigio.

Como siempre lo hacemos, esta ocasión es propicia para rendir un sincero homenaje de reconocimiento a los socios fundadores y dirigentes fallecidos, a la vez de agradecer a los señores socios, vecinos simpatizantes de las distintas disciplinas que practicamos, como, y muy especialmente, a todas la personas e instituciones públicas y privadas que constantemente nos están colaborando.

Lamentablemente, como el año pasado, seguimos transitando una época muy difícil a raíz de la pandemia del Covid-19, que nos atraviesa colectivamente en el dolor por todas las personas fallecidas, como el acompañamiento a quienes estuvieron o están transitando la enfermedad, junto a sus familias; en circunstancias de las que no fue ajena la familia del nuestro querido Ateneo Mariano Moreno.

En razón de ello y todas las restricciones todavía vigentes, no podemos avanzar con nuestras iniciativas y proyectos en todos los órdenes, pero nunca bajamos los brazos, esperanzados en que a esta desgracia la vamos a superar, y con la colaboración de todos seguiremos adelante. Por el mismo motivo, no podemos realizar ningún evento para conmemorar este significativo acontecimiento de nuestra vida institucional.

Sin embargo, como esa luz al fondo del túnel, por estos días tenemos la feliz novedad de que las autoridades provinciales y municipales dispusieron la habilitación de las prácticas deportivas, sin olvidar los protocolos que impidan o mitiguen los contagios del coronavirus. Pero esa ilusión debe seguir acompañada con nuestra máxima responsabilidad, para analizar cómo nos organizamos para que esta vuelta sea definitiva, sin marcha atrás.
A esta nueva etapa debemos afrontarla con todos los cuidados personales y de conjunto, con la seriedad de que en ello está en juego la salud de la sociedad y de nuestras familias, compartiendo las prevenciones y medidas sanitarias con el rigor que implica salvaguardar nuestros hogares, nuestros lugares de trabajo o de reunión y nuestras instituciones. Por eso es alentador poder pensar que, en este cumpleaños número 80, el mejor regalo será la esperanza.
¡Feliz cumpleaños Ateneo Mariano Moreno de Villa Dolores !!!».

Carta del presidente del club, Mario Gershani.