La Liga Chacarera parte del plan Integral de Futsal AFA

El Departamento de Futsal y Fútbol Playa del Consejo Federal de AFA realizó este viernes una reunión de carácter informativa con los representantes de Ligas que llevan a cabo la actividad. El encuentro, mediante Zoom, tuvo la participación de la Liga Chacarera a través de Pablo Seleme, secretario General de la disciplina en la entidad chacarera.

La reunión estuvo fue presidida por Javier Treuque, secretario General del Consejo Federal de AFA. También estuvo presente Gustavo Marcial, representante de Catamarca ante el organismo que nuclea a las Ligas del Interior. A su vez, formaron parte de la reunión los encargados del Departamento de Selecciones de AFA y, Matías Locuix, integrante del cuerpo técnico de las selecciones nacionales de Futsal.

En el encuentro virtual se establecieron métodos de trabajos de manera conjunta e integral que hará el departamento de Selecciones con las ligas que practiquen fútbol de salón, con la premisa de darle continuidad en el tiempo a esta disciplina muy joven en nuestro país.

Se trabajará con los entrenadores de Futsal de los clubes de Ligas que ingresen a este trabajo integral, de la cual la Liga Chacarera ya confirmó su participación en el proyecto.

El secretario General Treuque expresó sobre el final «que todo el esfuerzo del interior se volcará y dará sus frutos». Luego, anunció que «el plan integral de Futsal será presentado por el presidente de AFA, Claudio Tapia, y Pablo Toviggino, presidente del Consejo Federal de Fútbol».