¡La Liga Chacarera tiene fecha para el regreso del fútbol!

La dirigencia del fútbol chacarero confirmó la fecha del primer torneo de la temporada 2021.

En la reunión de delegados realizada hoy se definió que el sábado 24 de abril comience el primer torneo oficial de fútbol 11 en la Liga Chacarera. Es la primera liga de la provincia que pone fecha de retorno a la actividad.

“Hemos fijado la fecha de arranque del torneo de Primera División masculino para el fin de semana del 24 de abril. Inferiores y femenino también arrancarían en esa fecha. La idea es iniciar toda la actividad después de la asamblea”, expresó el presidente de la liga, Juan Carlos Sarmiento.

En este contexto, el campeonato de Futsal tendría como fecha de inicio el 20 de abril.

Sobre la forma de disputa, Sarmiento comentó: “El Consejo Directivo tiene que trabajar ahora en la forma de disputa. El primer torneo será un torneo largo, de donde saldrá el representante para el Torneo Regional Federal que se jugaría a fines de septiembre o principios de octubre”.

Respecto a la posibilidad de un certamen conjunto con la Liga Catamarqueña, fue contundente: “Hoy por hoy jugar un torneo con Capital no tiene sentido ante la prohibición de público por la pandemia. En otro contexto no habría problemas en planificar un torneo. Tengo buena relación con ‘Tato’ (Zurita) y seguro en algún momento se dará”.

En Las Chacras tendrán un abril movido. El 9 de ese mes realizarán la Asamblea General Ordinaria para renovar autoridades, entre otros temas, y el 24 pondrán en marcha el primer certamen de la temporada.