Sarmiento confirmó que no irá por una reelección y afirmó su apoyo a Lucas Cisternas

En la noche de este lunes, se realizó una nueva reunión de delegados y Consejo Directivo. Entre lo más importante que se tocó fue sobre la Asamblea de la Liga que se realizará el día viernes. El presidente actual, Juan Carlos Sarmiento, les comunicó a los distintos delegados que no se postulará para una reelección y confirmó su apoyo para con el candidato Lucas Cisternas

“Nosotros vamos a tomar un descanso y vamos hacer el esfuerzo para que todas instituciones apoyen a Lucas (Cisterna)”, dijo Sarmiento al sitio “Pasión Chacarera”, al cabo de la sesión ordinaria de anoche de la Comisión Directiva chacarera, indicando que “para el jueves hemos citado a sesión extraordinaria, con los presidente y delegados de todos los clubes para comunicarles esta decisión”.

“Hoy (por anoche) hemos dejado nuestro agradecimiento a todas las personas que nos han estado acompañando en estos nueve años de gestión”, lamentando que “por causa de la pandemia del coronavirus, muchas acciones y gestiones han quedado truncas; no nos han permitido avanzar como hubiéramos querido”.

Sobre su declinación y el apoyo a Cisterna, Sarmiento comentó que “le pedí disculpas a las instituciones, que habían insistido con mi nueva postulación para otro período; les agradezco eternamente a todos”; pero -agregó- “hoy no estamos al cien por ciento, y en esta liga hay que estar al cien por ciento”.

Después detalló que “hace dos semanas hemos hablado con Luquitas (Cisterna), a quien invitamos para que él se haga cargo de la Liga”, puntualizando que “la idea es que (en la Asamblea del próximo viernes, 9 de abril) haya un candidato con el apoyo total de los clubes afiliados, y en ese sentido le pedí el apoyo de todas las instituciones para que esta persona joven pueda asumir al frente de la Liga Chacarera”.