Vega: «Tenemos el sueño de cerrar la cancha para jugar de local con Primera División» (VIDEO)

El presidente del Club Juventud Unida de La Falda, Luis Vega, habló con nosotros en el marco de un nuevo aniversario de la institución de San Antonio que fue el pasado lunes. Se refirió al «sueño» que tienen, a la actualidad y las sensaciones de un nuevo aniversario.

«Dentro de esta cuestión de la pandemia la Comisión Directiva decidimos abrir el club, lo ornamentamos y tuvimos la puertas abiertas. De esta manera festejamos y honramos a nuestros socios, hinchas, jugadores, exjugadores, exjugadores. Los honramos por todo lo que hicieron en Juventud en estos 73 años», comenzó diciendo.

Lo que se viene haciendo: «Nosotros desde hace cuatro años venimos con el sueño de tener nuestra cancha, con alambrado olímpico, está habilitada para jugar con Inferiores. Hace cuatro años arrancamos con el sueño de cerrar la cancha en su totalidad para poder algún día jugar como local en Primera División. Nosotros venimos trabajando con nuestros recursos y con mucho esfuerzo donde ya estamos avanzando mucho en el cerramiento donde todo el esfuerzo está puesto ahí».

Sobre hace cuánto está en el club: «Tengo 54 años y desde muy chico estuve en el club. Mi papá Carlos Vega también fue presidente donde estuvo más de 25 años de gestión y más de 50 años en el club. En mi caso desde el 2016 estamos en la dirigencia pero siempre acompañé, trabajé en las Inferiores, también fui jugador».

«Juventud fue creciendo de a poco desde su fundación. Hablamos que siempre le costó al club donde antes la sede que teníamos era una habitación después se consiguió un terreno y se pudo hacer la sede que hoy tenemos. Para tener la cancha también se hicieron muchas cosas como rifas, bailes, campeonatos de truco y hoy podemos tener nuestra cancha pero sabemos que costó mucho», siguió.

Un poco más sobre el sueño de jugar de local: «La obra de cerramiento la comenzamos en el 2017 donde ya estaba el alambrado olímpico pero nosotros arrancamos con el tapiado donde comenzamos a cerrar la cabecera norte con un tapiado de dos metros y medio. El el sector este hasta el sur tapiamos alrededor de 150 metros donde ya lo finalizamos, la cabecera sur también está finalizada. Ahora estamos tapiando desde la parte sur hasta la norte. Estamos trabajando despacito pero a paso firme con ingresos genuinos por rifas y demás pero también el apoyo incondicional de hinchas, socios y jugadores que colaboraron con una bolsa de cemento y materiales».

Siguió: «Con el aporte de los $60.000 que dieron desde Nación con gestión de la Secretaría de Deportes en abril decidimos destinar ese monto para adquirir tres conjuntos de indumentaria, uno para Primera masculino, uno para Sub 17 y otro para femenino».

Uno de los pocos clubes que se pueden dar el lujo de decir que los socios pagan la cuota societaria donde el presidente confirmó que tienen 190 socios donde pagan su cuota, algo que no se ve mucho en Catamarca

Escuchá la nota acá