Acuña: «Es un capricho de los que hoy ocupan de manera irregular la institución» (VIDEO)

Hace unos días, debía llevarse a cabo la Asamblea General Ordinaria del Club Unión Sportiva de Recreo pero se suspendió por un problema de salud del presidente Héctor Bulacios. Hablamos con Rubén Acuña que es socio activo y candidato a tesorero por la lista «Pasión Celeste».

«Es un tema de nunca acabar en Unión, se dio por suelo el llamado de Asamblea pero digo si está el estatuto que dice que ante una eventualidad se van moviendo las fichas y el vicepresidente puede llevar a cabo la Asamblea», comenzó diciendo.

Siguió: «El club desde el año 2017 hasta la fecha cayó en un vacío institucional importante. No hay revisión de cuentas de nada y creemos que esto de seguir pateando la Asamblea es con la intención de desgastar a las listas opositoras como la nuestra que solo quiere subsanar las deudas que hay en lo económico, social y cultural».

«El señor Ariel Espinoza es tesorero de la institución y fue el que con su cargo de legislador hizo todo para voltear la Asamblea. Los socios estamos preocupados».

Sentenció: «Desde Personaría Jurídica dieron el plazo de hasta el 31 de abril para regularizar sino se llama a una Comisión Normalizadora. Nosotros tenemos todo para eso, la firma del 70% de los socio para pedir la normalización y volvió a sonar el teléfono de Personaría Jurídica y se volvió a caer la Asamblea».

«Es un capricho de los que hoy ocupan de manera irregular la institución», afirmó.

Habló sobre la Comisión actual: «La Comisión está totalmente constituida, lo que si manipularon los cargos donde en el cargo que corresponde a Arrascaeta hoy lo ocupa la pro secretaria. No se puede hacer eso, está Comisión desde el 2017 está con mandato cumplido y tiene que dejar como está».

Disparó: «Acá hay cuestiones que tienen que ver con las irregularidades mismas del ejercicio de función de los directivos como por ejemplo un presidente que se toma atribuciones por si solo y endeuda la institución con un bar sin la consulta previa a la Comisión, ¿es válido eso?».

Y agregó: «Hay pruebas de eso porque está el reclamo de los comercios hacía la institución. Nadie de la Comisión se tiene que tomar atribuciones para esas cosas».

Escucha la nota acá