Carrizo: «Si nos solventan los gastos, nosotros estamos dispuestos a jugar» (VIDEO)

El presidente de la Liga Pomanista de Fútbol, Miguel Ángel Carrizo, habló con nosotros sobre lo que dejó la reunión del Consejo con representantes de clubes afiliados pensando en la vuelta del fútbol en ese Departamento.

«De hace mucho teniamos ganas de volver a jugar el fútbol pero esto de la pandemia nos privó de hacerlo. Este año nos reunimos entre todos los presidentes de Ligas y las autoridades donde se logró que se autorice un protocolo pero no se pudo volver por la Fase 1 y ahora con la vuelta del deporte tenemos un panorama alentador», comenzó diciendo.

Siguió: «Nos veníamos reuniendo con los representantes de nuestros clubes de manera virtual pero ahora lo pudimos hacer de manera presencial donde acordamos que si la Secretaría de Deportes y el Ministerio de Desarrollo Social y Deporte cumplen con lo que dijeron que nos podían ayudar con el pago de árbitros, seguridad y sanidad, vamos a jugar».

Afirmó que una vez que esté todo claro van a tratar temas del protocolo como que cads club tendrá que tener su medidor de temperatura, su espacio de sanitización, los jugadores tendrán que tener su declaración jurada. También confirmó que se va a reunir con el COE de las tres localidades del Departamento y estima que en septiembre podrían estar jugando.

La forma que buscan volver: «Le hicimos una serie de pedidos al ministro Rivera donde se comprometió a comenzar con la dirigencia para poder solventar el pago de seguridad y árbitros. Le propusimos que ellos directamente abonen a la Policía y que a los árbitros le hagan una cuenta o algo para que el dinero no lo manejemos nosotros ni los clubes».

La situación dirigencial: «La Liga al igual que los clubes están con mandatos vencidos y ese es otro pedido que le hicimos a la Secretaría que nos ayuden con las gestiones con Personería Jurídica y así los clubes se regularicen que es lo primero y después nosotros como Liga llamando a Asamblea de renovación de autoridades».