En Andalgalá buscan realizar su torneo y preocupa el éxodo de jugadores

En la noche del miércoles, se llevó a cabo una reunión de presidentes de clubes de la Liga Andalgalense de Fútbol. Se trató como tema importante la vuelta a la actividad.

Fueron invitados los clubes donde la reunión la encabezó el presidente Daniel Ontiveros y estuvieron presentes las autoridades de los clubes San Lorenzo de Huachaschi, Parque, Rivadavia, Vélez, Racing, Mallí y Güemes. En tanto que hubo una cantidad considerable de clubes ausentes donde faltaron Unión Aconquija, Independiente, Ferro, Tiro Federal y Gimnasia y Aconquija.

La traba principal por lo que se complica el inicio del certamen o mejor dicho la vuelta oficial de la actividad es lo económico. Ante esto, tienen previsto enviar notas al intendente de la comuna, Eduardo Córdoba, al senador Horacio Gutiérrez y a las autoridades provinciales para ver si puede haber alguna ayuda o solución para poder largar un mini torneo para poder terminar antes de fin de año.

Por su parte, por la situación irregular en la que están los clubes el torneo si se llega a jugar no sería oficial esperando que los clubes puedan regularizar su situación pero saben que este año ya es complicado.

Uno de los temas que preocupa es el éxodo de jugadores que se está produciendo por la falta de actividad donde hay jugadores que ya se están llendo al fútbol belicho y ante el inminente inicio de torneo en Pomán también estiman que comenzarán a irse para ahí.

Por último, otro de los temas que se habló fue de la incorporación de la rama femenina y eso traería a colación la posibilidad de extender el horario de competencia donde se maneja que la quinta división juegue por la mañana.