Marenco habló de la actualidad de la Liga Santarroseña (VIDEO)

El presidente de la Liga Santarroseña de Fútbol, Guillermo Marenco, habló con nosotros sobre la actualidad de la Liga y sobre el tema que se había instalado hace unos días sobre la criticas en contra del presidente del Consejo Federal, Pabo Toviggino.

Comenzó diciendo: «La verdad que nuestros clubes y la Liga al igual que las demás Ligas la pasamos muy mal en esta pandemia. Yo con la doctora Jiménez intentamos hace unos meses que vuelva el futbol y estaba todo listo porque teníamos el protocolo aprobado, ya nos habíamos reunido con el Gobernador».

Y agregó: «Ibámos a volver a las canchas sin público pero justo se dio que se agudizó la pandemia en Catamarca y tuvimos que dejar todo ahí y lo entendimos. Desde ese momento nos vinimos al bajo porque estábamos entusiasmados en volver».

Un poco sobre la Liga: «La Liga no tiene ingresos, sol se le pide una cantidad de cinco entradas a cada club. No tenemos empleados, los trabajo que se hacen lo hacemos nosotros a pulmón y los dirigentes que se acercan a ayudar donde somos pocos porque es como cuando asume una Comisión es to lindo de después quedan pocos trabajando».

Y siguió hablando y afirmando su orgullo sabiendo que hay jugadores en otra categoría como en Primera Nacional que pasaron por la Liga o chicos que se formaron en un club afiliado a la Liga y desde chico se van a probar suerte en otros clubes.

Sobre la distribución  demográfica de la Liga: «Tenemos equipos de tres provincias donde el Consejo Federal nos dio jurisdicción deportiva sobre el Departamento Huasayán de Santiago y La Cocha de Tucumán. Luego tenemos jurisdicción en Santa Rosa y el Departameto El Alto de acá de Catamarca y lo que no tenemos es en Los Altos que su jurisdicción es de la Liga Chacarera donde tenemos pensando pedirles que nos devuelvan la jurisdicción».

Sobre la Asamblea: «Hablamos con el señor Alexis Burgos (Personaría Jurídica) y quedamos que en los primeros meses de este año íbamos a hacer la Asamblea pero no llegamos ni con la mitad de los clubes en regla. La otra particularidad es que los clubes de las otras provincias como de Tucumán y Santigo no pueden votar».

Y añadió: «Estamo trabajando para poder hacer la Asamblea, queremos pedirle en la Secretaría de Deportes que nos den una mano para que los clubes puedan regularizar su situación y así nosotros podamos hacer la Asamblea».

Se refirió a la nota presentada por delegados y asambleístas de Ligas en apoyo a la gestión de Tovvigino y repudiando las críticas de Caruso Lombardi: «Yo tenía conocimiento de esa nota y acompaño la postura. Yo respeto a todo los que piensan diferente y creen que la gestión de Tovvigino no es buena. No soy abogado defensor de ellos ni del árbitro Guido Medina que también fue criticado, nosotros nunca recibimos alguna critica por nuestros árbitros ya sea de algún dirigente o autoridad».

Más sobre los arbitrajes: «Yo si soy consciente que hay malos arbitrajes y eso cre suspicacias. También hay suspicacias cuando dicen que benefician a un equipo santiagueño y el presidente del Consejo es de Santiago. Lo que me parece injusto cuando se habla del ascenso de Güers cuando yo hablando con David Romero o Claudio Vega se todo el sacrificio que hicieron».

Escuchá la nota acá