San Luis y un formato particular para la vuelta del fútbol

Si bien por ahora hay una fecha tentativa sobre el borrador, el fútbol de San Luis (Villa Mercedes, precisamente) ya cuenta con un día marcado en el almanaque y un formato de juego pactado para el retorno de la competencia oficial, de acuerdo a la decisión tomada por los delegados de los equipos locales el pasado fin de semana largo.
Con un calendario acotado debido a la pandemia de coronavirus, el campeonato que se prepara, denominado Torneo Anual 2020 Copa UPrO, comenzaría el próximo 20 de septiembre con la participación de clubes de la Primera División A y B, sin ascensos ni descensos en disputa.
Lo que sí se pondrá en juego serán dos cupos para la edición 2021 del Torneo Regional Federal Amateur de AFA, destinados para los finalistas del certamen.
En cuanto al formato, los delegados que el sábado y el lunes se reunieron en el predio de la Liga de Fútbol Mercedes decidieron que los protagonistas empiecen a jugar desde una fase de grupos. En total serán veinte equipos divididos en cuatro zonas de cinco cada una, con partidos de ida y vuelta.
De esta manera, la zona A quedó compuesta por Alianza Futbolística, Asociación del Oeste, San Martín, Santa Rita y La Ribera.
La zona B, por su parte, estará integrada por Jorge Newbery (uno de los equipos más populares de aquella localidad) ; Sportivo Pringles; Pringles; Belgrano de Justo Daract y Lafinur.
A la Zona C la conformarán: Aviador Origone, Defensores del Este, Sportivo Pueyrredón, Sportivo Mercedes y Racing de Villa Mercedes.