Se dio una capacitación arbitral de fútbol en Andalgalá

Este viernes, en Andalgalá, se llevó a cabo el curso para arbitraje de fútbol con la presencia de la Secretaria de Deportes y Recreación María Sylvia Jiménez, y los Directores Provinciales de Capacitación Luis Robledo, a cargo de la organización de la jornada, y de Fortalecimiento Institucional Esteban Lobo. El curso fue dictado por los árbitros nacionales Federico Cano y Exequiel Agüero, y el estudiante de la carrera Juan Pereyra de la Cooperativa de Árbitros Independientes de Catamarca

Con más de una docena de asistentes, el curso que contó con el apoyo del Senador Provincial Horacio Gutiérrez, comenzó a capacitar a los árbitros y árbitras del interior de la provincia. Con el trabajo en conjunto de la Secretaría de Deportes y la Cooperativa, se continuará trabajando en diferentes localidades.

Por la mañana, la parte teórica se realizó en el Centro Administrativo Provincial de la ciudad, donde se trabajó en la actualización de las reglas, identidad de las infracciones, sanciones técnicas y disciplinarias, fueras de juego, y demás eventualidades que pueden ocurrir en un partido. Mientras que por la tarde, en el Club Ferrocarril Independiente se desarrollaron las actividades prácticas, haciendo hincapié en la ubicación, posicionamiento, desplazamiento y señalización de árbitros y árbitros asistentes.