Un equipo de fútbol femenino de Rumí Punco le dice no a la trata de personas y participa de un concurso nacional

Una iniciativa importante es la que tuvo la Dirección Operativa del Comité Ejecutivo para la lucha contra la trata de personas y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación con un concurso para concientizar en contra de la trata de personas.

La ONG No a La Trata Catamarca se sumó a eata iniciativa y su miembro Damián González comenzó a entrenar un equipo de Fútbol Femenino en Rumi Punco al sur de la provincia de Tucumán justo al límite con Catamarca.

Las chichas que se hacen llamar «Las Maravillas» que pertenecen al Club Atlético Rumi Punco se sumaron al concurso y realizaron un mural en la institución con el lema: «Sin clientes, no hay trata». Ya presentaron las imágenes y están participando.

González, afirmó: «Como equipo creemos que es importante trabajar para sensibilizar a las personas sobre este delito y para detectar a tiempo señales que pueden ayudar a prevenir. Esto se dio con la ayuda de todas las chicas del equipo y agradecemos a las autoridades del club que nos permitieron pintar el mural que da a la Ruta Nacional 38».